Para qué sirven las etiquetas en un blog

mayo 10, 2019 - 0 Comentarios

Saber para qué sirven las etiquetas en un blog puede ser la diferencia entre tener un contenido optimizado e indexado por los motores de búsqueda y ser simplemente un blog más.

Entender todos los componentes que necesitas para tener un SEO perfecto es la mayor clave para tener sitios web exitosos y que realmente sean rentables y generen los resultados deseados.

Y antes de empezar a hablar directamente para qué sirven las etiquetas en un blog veamos primero qué son, cuáles son sus funciones, y después de entender muy bien su funcionalidad, vamos a captar mucho mejor la idea de por qué son tan importantes y como nos pueden servir para la optimización de nuestro blog.

¿Qué son las etiquetas en un blog?

Las etiquetas te permiten asignar las palabras clave a las entradas del blog. Estas proporcionan una manera más eficiente y útil para clasificar el blog o las entradas de este en categorías y así, quien entre a tu blog, puede buscar más fácilmente el contenido que más le interese. Además, con las etiquetas podrás rastrear más fácilmente el contenido más popular de una etiqueta.

Esta no es solo una herramienta útil y que nos facilita las cosas dentro del blog, sino que además, es un complemento que hace que Google y los demás motores de búsqueda te indexen más fácilmente, no solo cierto contenido sino el sitio web en general.

Hablando en palabras que todos entendemos, las etiquetas son un sistema de organización de contenido, donde podemos clasificar, agrupar u organizar. Son como carpetas donde tenemos clasificados los temas que traten de un tópico similar, para diferenciarlos de los demás.

etiquetas de un blog

¿Para qué sirven las etiquetas en un blog?

Organizar el contenido

Una de las funciones más interesantes y útiles de las etiquetas es que con ellas tendrás un blog mucho más organizado y eficiente tanto para los administradores de contenido como para los visitantes.

Esta funcionalidad puede hacer que tus visitas crezcan considerablemente al proveerle al usuario una experiencia mucho más organizada y rápida.

Indexación por varios medios

Como las etiquetas son ‘rutas’ por donde el usuario puede acceder a su blog sin necesidad de visitar la página. Estas te ayudarán a indexar el contenido con mayor rapidez, pues es una forma de posicionar el blog creando ‘contenido adicional’ que son estratégicamente pensados con nombres más comunes y buscados que su propio sitio web.

Optimización SEO

Obviamente no puedes indexarte rápidamente en los motores de búsqueda si no tienes tu contenido optimizado. Esto significa que, aunque no lo creas, las etiquetas pueden ayudarte a tener un SEO mucho más llamativo e interesante para Google, lo que se traduce en posicionamiento.

Posicionamiento

Todos los administradores de blogs tienen un objetivo en común, estar en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Precisamente, las etiquetas pueden ayudarte a lograr esto, gracias que estas te dan una mayor oportunidad de indexación, optimización que se traduce en posicionamiento en Google.

De esta manera lograrás que tu blog permanezca en los primeros lugares en todo momento. Esto se logra realizando un etiquetado correcto, con palabras claves específicas que los internautas estén buscando.

etiquetas de un blog

Crean coherencia entre tu contenido

Nada da una imagen más desfavorable que un blog con un contenido sin lógica u organización. Las etiquetas te permiten darle coherencia y cierta organización muy llamativa para los visitantes de tu blog, estas al clasificar tu contenido hacen ver tu sitio más profesional y confiable.

Después de saber para qué sirven las etiquetas en un blog, es preciso aprender de estos consejos para usarlas del mejor modo posible.

Consejos para tener etiquetas que nos ayuden a posicionar nuestro blog

Planea e investiga las etiquetas que va a utilizar

La idea es no poner etiquetas a la deriva sin ningún significado. Así como lo haces con las palabras clave las etiquetas deben estar estratégicamente planeadas.

Si es necesario, puedes utilizar un cronograma de etiquetas que realmente los internautas están buscando. Esto no solo te facilitará el trabajo, además te ayudará en el posicionamiento e indexación del contenido.

Utiliza las mismas etiquetas constantemente

Este en realidad es uno de los mejores consejos que puedes recibir. Usar las mismas etiquetas en tu contenido te ayudará más fácilmente al reconocimiento de esta palabra por los motores de búsqueda, haciendo que se posicionen más rápidamente.

Sigue el rendimiento de tu etiqueta

Este punto es igual de importante que los anteriores. Sigue el rendimiento de tu etiqueta o etiquetas utilizadas. Esto te dará una idea de si en realidad esa palabra con la que etiquetaste cierto contenido está funcionando. Si no lo está haciendo, tienes la opción de cambiarlas por unas que den mayores y mejores resultados.

Entender para qué sirven las etiquetas en un blog es uno de esos conocimientos que te van a servir para toda la vida, para hacer tu blog un sitio confiable, organizado, llamativo y, sobre todo, posicionado.

Esto se traduce en que utilizando etiquetas entrarás indiscutiblemente en el radar de los motores de búsqueda, haciendo que tu contenido sea más fácilmente encontrado por los usuarios de Internet.

 

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)