¿Para qué sirve Google Search Console y por qué debería vincular la cuenta de Adwords?

septiembre 10, 2018 - 0 Comentarios

Entender para qué sirve Google Search Console puede brindar múltiples beneficios a tu marca digital ya que se constituye en la herramienta y métrica por excelencia de los sitios webs, mediante la cual es posible visualizar cómo Google posiciona tu plataforma.

¿Qué es google search console?

Esta herramienta brindada por el gigantesco Google, puede ser utilizada por toda persona que haya creado un sitio web sin interesar si posee experiencia o simplemente es un principiante.

Pueden utilizarla:

  • Propietarios de compañías que buscan rentabilidad en su negocio
  • Expertos en posicionamiento SEO
  • Especialistas en marketing digital
  • Community Manager
  • Desarrolladores de sitios webs y de aplicaciones móviles

Con Google Search Console es posible hallar toda la información necesaria que requiera tu negocio, ya sean herramientas para mejorar la optimización de tu sitio como también opciones para monitorear su correcto funcionamiento.

Google Search Console

¿Para qué sirve Googole Search Console?

Algunas de las herramientas más importantes que puedes encontrar y aprovechar son:

  • Aparición de tu web en las búsquedas 

Permite visualizar tu página web tal cual se muestra en los resultados de las búsquedas en Google. Además, brinda información específica acerca del contenido de tus páginas webs y los errores existentes en los títulos y elementos meta utilizados. Entre otras posibilidades, esto será útil para que puedas detectar el contenido que se duplique en tu plataforma web y, al fin y al cabo, mejorar tu posicionamiento SEO

  • Origen del tráfico de búsquedas 

Esta herramienta es clave para  para verificar de dónde proviene el tráfico de usuarios que arriba a tu sitio web. Es decir, Google Search Console sirve también para reconocer las palabras claves long tail y one piece con las que te encuentran tus seguidores, aquellos dominios que enlazan en tu web y los enlaces internos.

Si en algún momento Google ha penalizado tu sitio, encontrarás en esta sección esos detalles, permitiéndote revertir la situación generando las acciones necesarias que solucionen el problema.

  • Uso Móvil 

El auge del uso del teléfono móvil para navegar en internet ha generado en el gigante tecnológico Google la necesidad de que los sitios webs se encuentren optimizados. De esta manera pueden ser visualizados de manera correcta en los dispositivos móviles. Para Google Mobile First index esto es primordial y dará un ranking a tu sitio.

Si tu plataforma web lo contempla o no, se verá reflejado en esta sección, permitiendo que realices las acciones adecuadas para que tu plataforma se convierta en mobile-frendly.

  • Rastreo 

Este apartado incluye datos referidos al rastreo de tu plataforma web necesario para su indexación. La información que podrás recavar será acerca de posibles errores y estadísticas relacionadas a los rastreos de tu sitio.

¿Por qué vincular Adwords a Goofle Search Console?

Las características y posibilidades mencionadas anteriormente, no sólo dan cuenta para qué sirve Google Search console, sino que además nos permiten considerar que, vincular la cuenta de Adwords puede convertirse en un gran beneficio ya que:

  • Permite evaluar si los usuarios que arriban a tu sitio se produce a través de anuncios o búsquedas en la red.
  • Podrás contemplar los cambios y posibilidades que te brindan las campañas en clics y conversiones.
  • Evaluar el rendimiento de la publicidad digital cuando se activan en búsquedas reales.
  • Analizar la frecuencia de la clasificación más elevada que consigues con tus anuncios en relación a otros anunciantes.

Estos beneficios son sólo algunos de la multiplicidad que podrás obtener si vinculas Google Search Console a tu cuenta de Adwords. Si buscas crecer en el mundo del marketing digital, no debe faltar esta oportunidad en tu negocio que te permitirá cualificar y cuantificar las estrategias y los objetivos de tu compañía.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)