¿Qué es el page rank en SEO y cómo puedo mejorarlo?

enero 16, 2019 - 0 Comentarios

El page rank se ha constituido en las últimas décadas como la clave que determina la buena reputación de una marca digital. Si bien varios factores colaboran, esta puntuación es muy relevante para el posicionamiento web. ¿La conoces? Te invitamos a descubrir sus ventajas para el SEO de tu web.

 ¿Qué es el Page Rank?

El page rank hace referencia a una puntuación establecida por Google hacia las plataformas webs, lo cual determinará su posicionamiento en el motor de búsquedas en una escala que va del 1 al 10.

Si bien esta valoración se basa en varios factores como las visitas a las páginas de la plataforma, el diseño web, los contenidos de valor, la velocidad de carga, entre otros, las compañías digitales coinciden en que el más importante se resume en la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan al sitio. Es decir, si un sitio enlaza a una página de tu plataforma web, Google le dará un voto positivo ya que interpretará que ella es relevante.

¿Cómo mejorar el Rank Page?

Conseguir enlaces externos no es tarea sencilla ya que para obtener un buen posicionamiento web y aumentar el rank page de un sitio la cantidad tiene menos valor que la calidad. Y en este sentido, los enlaces deben estar ubicados en sitios que se encuentren bien calificados por Google.

Para hacer linkbuildin de forma correcta y aumentar esta métrica importante, te proponemos prestar atención a estas claves útiles.

Contacta con marcas relevantes

Puede ser una utopía, pero tal vez si diagramas una presentación adecuada acerca tu marca digital y gozas de buena reputación, puedas llegar a acuerdos con otras webs y que enlacen tus páginas ya que verán que brindas contenido de valor y estás interesado en progresar.

Utilizar los medios de comunicación

Las notas de prensa siempre colaboran en la reputación de cualquier tipo de empresa. Intenta contactar con algún medio y brindarle una entrevista acerca de los productos y servicios que comercializas. No olvides ser creativo y original para atraer a los usuarios que lean la nota. Hoy, la técnica del storellyng es la más adecuada para generar notoriedad en una marca. Utilizala y verás sus ¡resultados positivos rápidamente!

Inscribirte en los directorios

Siempre es positivo utilizar todas las herramientas que se encuentran a nuestro alcance, por ello inscribirte en los directorios que percibas como importantes también puede dar frutos y aumentar el rank page de tu sitio web.

Utiliza las redes sociales

El empleo de redes sociales, además de difundir notoriamente tu compañía digital y aumentar tráfico web, también podrá mejorara la valoración que nos compete ya que son esenciales para la generación de enlaces externos si compartes links de tu sitio en ellas.

Genera contenido relevante

Los usuarios se han puesto muy exigentes y para mantenerlos activos de nuestro sitio web debemos ofrecerle, entre otros beneficios, contenidos de valor. Si generas un plan basado en ello, otras marcas notarán que eres importante en el mundo de Internet y desearán enlazar tus páginas a sus sitios.

Además de tener en consideración estas estrategias para conseguir enlaces externos y mejorar el rank page de nuestro sitio, es muy importante considerar también el algoritmo de Google lo cual aumentará la optimización y relevancia de nuestra plataforma web.

De nada sirve implementar determinadas acciones si no tenemos en cuenta todas las claves que hacen a la mejora de la reputación de marca y, por consiguiente, mejorar notablemente esta puntuación que hace el buscador a nuestra web.

No te duermas y comienza el camino exitoso contemplando las directivas del motor de búsqueda más importante del mundo. ¡Comprobarás cuan efectivas han sido las recomendaciones que te hemos ofrecido!

 

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)