Off Page Seo: ¿Cómo puede beneficiar a tu marca?

diciembre 03, 2018 - 0 Comentarios

El off page SEO engloba aquellos recursos y acciones que se realizan desde el afuera de una página web ayudando al correcto posicionamiento de la misma en los buscadores. Descubre cómo esta estrategia puede ¡beneficiar a tu marca digital! 

Es sabido que tanto el SEO on page como el off page, son muy importante para generar una buena reputación en nuestra marca digital mediante el correcto posicionamiento de nuestra plataforma web.

Pero, ¿Cuáles son las actividades que hacen al off page SEO? Toma nota y aplícalas a tu estrategia de marketing para crecer en el mundo digital y no quedarte afuera de este gran mercado. Notarás que ¡todas se interrelacionan! no debes olvidar que el SEO es un conjunto de herramientas que se alimentan entre sí, si una falla podría afectar a la otra.

Enlaces

Los enlaces se constituyen en la clave fundamental del off page SEO ya que cada uno de aquellos que obtengas te permitirá aumentar tu posición en el ranking de Google ya que tu marca será considerada importante y por ello retribuida para estar entre los primeros lugares de búsqueda.  Podemos mencionar 2 tipos de enlaces:

  • Orgánicos

Si una página web te enlaza de manera natural y por iniciativa propia ya que la información que brindas le ha parecido interesante, se produce un enlace orgánico que suele ser el más valorado e importante ya que no debes hacer absolutamente nada para obtenerlo, ¡se producirá de forma natural!

  • Linkbuilding

Cuando lo anterior no sucede y debes generar acuerdos con otras plataformas webs para que te enlacen, podemos hablar de una estratega de linkbuilding, muy utilizada para obtener enlaces valiosos.

Como el mundo de Internet es vasto y aunque Google penaliza las malas prácticas realizadas dentro de las páginas webs, siempre algo ¡escapa a ello!

Podría suceder que te enlacen plataformas que no estén muy bien puntuadas o realicen técnicas Black Hat SEO, con lo cual no colaboraría en tu marca digital.

Para ello existen los llamados enlaces Nofollow, herramienta que sirve para que el buscador no pueda seguir los enlaces externos relacionados a tu plataforma.

Off page seo

Contenido

Si bien forma parte esencial del SEO on page, se relaciona al tema que nos compete ya que, para obtener enlaces orgánicos es primordial contar con contenido de calidad para posicionarnos como una marca confiable y que otras webs deseen compartirlo.

Valoraciones

Los comentarios, valoraciones y reseñas que los usuarios nos proporcionan en blogs y foros forman parte del off page SEO. Frente a ello, el contenido de calidad, la correcta fidelización del cliente, el Social listening y otras estrategias exclusivas para ser una marca elegida y valorada positivamente por nuestros usuarios, son fundamentales.

Redes Sociales

Las redes sociales tienen y tendrán paulatinamente una importancia clave entre las acciones que se realizan desde el afuera de una plataforma web. La comunicación que facilitan con los usuarios, la distribución natural de nuestro contenido, las valoraciones, la llegada hacia un público objetivo, entre otros beneficios, sin dudas colaboran profundamente en el SEO externo de nuestra compañía.

Beneficios del off page seo para tu marca

Para concluir se hace indispensable reconocer que el off page SEO debe ser una herramienta fundamental de toda estrategia de marketing, junto al SEO on page. Ambas prácticas deben complementarse correctamente.

Si aplicas adecuadamente las herramientas externas a tu plataforma web, obtendrás múltiples ventajas, entre las cuales destacamos 3:

  • Mejora el posicionamiento web. Cuantos más enlaces externos se obtengan, Google considerará óptima la información de la página, ubicándola entre los primeros lugares del ranking de búsqueda.
  • Aumenta el tráfico orgánico. Si otras plataformas comparten tus contenidos, es probable que los usuarios visiten tu página y si eres estratégico, obtendrás las conversiones que tanto buscas.
  • Buena interacción con tus potenciales clientes. La creación de contenido de calidad, la presencia en las redes sociales y los enlaces externos, contribuyen a la visibilidad de la marca digital y la posibilidad de interactuar de forma cercana con los usuarios y convertirlos en clientes.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)