ip booter
sms verification
online video converter
Cerrar
Type at least 1 character to search
Volver al inicio

¿Cuáles son los objetivos del marketing personal?

objetivos del marketing personal

¿Cuáles son los objetivos del marketing personal?

Existen diferentes tipos de objetivos del marketing personal, de acuerdo al alcance que se desea obtener. Si sos un nuevo profesional, tu primer objetivo será el reconocimiento de tu marca personal. En cambio, si ya tenés una cierta trayectoria en el mercado puede ser que este objetivo ya lo hayas superado y ahora te interesen otros diferentes como que te elijan.

Con un objetivo definido se pueden orientar mejor los esfuerzos y cuantificar los resultados de dicha estrategia. Esa es la razón principal para dedicar tiempo y esfuerzo en la definición de objetivos del marketing personal.

objetivos del marketing personal

¿Qué es marketing personal?

Se llama marketing personal a las técnicas que se aplican para promocionar la marca, resaltando los valores que la diferencian de las demás. Cuando se trata de nuestra profesión, no debemos vendernos, tenemos que resaltar nuestros puntos fuertes. Como parte de una sociedad, nos relacionamos y compartimos con los demás, creando una imagen de nosotros mismos. Un perfil que nos identifique ayudará a unirnos al ambiente de trabajo que más se adapta a nosotros y nuestros objetivos.

Así como los estudios y la experiencia previa, los reclutadores de empresas más famosas dan relevancia a la imagen personal. Una mala reputación, por ejemplo, puede echar a tierra todos los esfuerzos anteriores.

Tu marca personal es el reflejo de un conjunto de factores que proyectás todo el día, aunque no estés consciente de eso. El cómo te relacionás con los demas, tu apariencia, tu actitud en general, todo se combina y proyecta una imagen de vos. Al definir objetivos podemos pensar y lograr dirigir mejor todos esos factores hacia resultados positivos.

Objetivos del marketing personal

Antes de comenzar un plan de cambios de los factores mencionados, se debe trabajar en la definición de objetivos del marketing personal. La idea básica para realizar este paso es potenciar tu propia marca. A partir de este punto comenzamos a trabajar.

Mejorar la reputación online y offline

Además de contar con los conocimientos y la experiencia en el sector que querés sobresalir, también tenés que generar una buena imagen y dar el mensaje correcto para lograr mejorar tu reputación online y offline.

Crear una marca sólida

La confianza y credibilidad en la marca harán que sea reconocida en el sector, logrando solidez. Este objetivo aumenta las oportunidades exponencialmente.

Atraer clientes potenciales

Los clientes también forman parte de nuestra marca. Por lo tanto, se debe buscar clientes potenciales de calidad, que ayuden a tu propio desarrollo profesional y personal.

Posicionarse como experto en el sector

El posicionamiento en el mercado se logra casi sin esfuerzo cuando los objetivos anteriores se van cumpliendo. Es decir, con una buena reputación que genere credibilidad y confianza atraerá a los mejores clientes, lo cual nos dará una excelente posición en el mercado.

objetivos del marketing personal

Elementos del marketing personal

Para lograr los objetivos mencionados se debe trabajar en los elementos del marketing personal que son el público, la imagen, el mensaje y el eslogan.

Público objetivo

Todas las estrategias que se implementarán para cumplir los objetivos estarán dirigidos a un público objetivo. Por eso, es importante conocer al destinatario para quién tendrás que desarrollar una imagen, mensaje y eslogan. El siguiente artículo podrá ayudarte a descubrir los puntos de contacto con un cliente.

Imagen

Para que este público nos vea debemos sobresalir de la competencia, tenemos que destacarnos. La imagen online es tan importante como la de frente a frente y ambas deben apuntar hacia el mismo objetivo. La idea es construir una imagen profesional pero que se diferencie del resto dentro del mismo sector. Para ello, la creatividad es fundamental.

Mensaje

En este punto se deben elegir las palabras correctas para atrapar al cliente o reclutador potencial de calidad. Será la chispa inicial que los atraiga y luego la marca debe responder. Seguramente tu marca tiene algo especial que otra no brinda. Resaltá eso para dar un motivo importante para contratarte.

Eslogan

El eslogan es una parte fundamental del marketing personal. Puesto que es un resumen de lo que la marca está dispuesta a ofrecer a su cliente.

¿Qué necesitás para poner en marcha tu plan de marketing personal?

Recursos

Necesitás conocer cuáles son los recursos que destinarás a este proyecto. Entre ellos se encuentran los económicos y otros como el tiempo, esfuerzo y dedicación.

Acciones

¿Cuáles son los medios que utilizarás para que el público objetivo te reconozca? Podés recurrir al CV, artículos interesantes en tu blog personal, mensajes en redes sociales, u otro medio que ayuden a concretar el objetivo definido.

Planificación

Es muy importante planificar paso a paso cada acción a realizar en un tiempo determinado y que este se cumpla. Actuar en el momento adecuado es también parte de la imagen que se desea crear. En el siguiente artículo encontrarás consejos para crear un plan de marketing digital.

Canales

Analizá cada canal por donde podés llegar al público objetivo para darles a conocer tu mensaje. Intentá otros canales aunque no sean online, como por ejemplo, participar de eventos sociales relacionados con el sector de tu marca.

Resultados

Medir los resultados es la única manera de saber si los esfuerzos están dirigidos en el camino correcto. Si no se acercan al objetivo, se deben realizar los cambios pertinentes cuanto antes para darle el sentido correcto.

Para obtener resultados online se puede recurrir a las herramientas analíticas de la web. Mientras que para medir el trabajo offline se podrá tener en cuenta el impacto que tuvo el mensaje o imagen personal en la cantidad de entrevistas obtenidas, clientes potenciales o reuniones comerciales. Con una buena definición de objetivos del marketing personal, se optimiza el uso de recursos y esfuerzos para lograr el éxito de tu marca personal.

 

Compartir
Publicá tu comentario

ip booter
receive sms
free video converter
pastebin

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y ENTERATE DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES

¡Gracias por suscribirte!

Pronto recibirás noticias nuestras.