¿Cómo se puede alcanzar los objetivos de marketing digital?

julio 05, 2018 - 0 Comentarios

El marketing online ya es parte de la estrategia de muchísimas empresas porque las posibilidades de generar negocios en la web es cada vez mayor. Te contamos cómo alcanzar objetivos de marketing digital si hasta el momento lo estabas haciendo. 

Directo y personalizado

La revolución de internet cambió la manera en cómo las empresas y marcas se comunican con sus consumidores: de una forma directa, personalizada y en el momento adecuado.

El marketing digital es el conjunto de actividades que utiliza una empresa o marca para lograr los siguientes objetivos:

    • Generar nuevos negocios
    • Crear conexiones
    • Consolidar relaciones
    • Desarrollar una identidad de marca a través de los medios digitales

Pero, si quieres tener éxito en tu proyecto digital también debes saber que la estrategia debe ser personalizada. Evalúa la evolución de la transformación digital en la que se encuentra la marca y planifica un plan de marketing digital adecuado y coherente con las metas que quieres alcanzar.

Estrategias de marketing digital claves en 2018

Los cambios en el mercado digital ocurren muy rápido; siempre hay novedades y tendencias en el área. Una de las estrategias más utilizadas durante este año ha sido a través de los influencers digitales, quienes se han convertido en grandes aliados de marcas y empresas en redes como Instagram y Facebook. Los youtubers siguen siendo la apuesta segura.

Por otro lado, es difícil que algún usuario no caiga en la curiosidad de pararse a ver una transmisión en vivo. El número de usuarios digitales que prefiere ver un video o streaming antes que leer un contenido crece exponencialmente día a día.

Tampoco podemos olvidar el poder que tiene el marketing de contenidos, que viene acompañando el escenario de todas las marcas desde hace algún tiempo y cada vez más se hace necesario invertir en contenidos personalizados que mejoren las conversiones y aumenten las ventas.

Los textos, videos, animaciones, y otros materiales dinámicos conforman una de las principales tendencias del marketing digital. Una buena estrategia de marketing online puede reducir los gastos de anuncios y publicidad en otros medios tradicionales, y hasta ofrecerá resultados precisos y óptimos para el negocio.

Ventajas del marketing digital

Entre los beneficios de crear un plan de marketing digital figura la de obtener una visión completa de las necesidades del mercado, de la competencia y de la situación actual. Puede detectar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del negocio digital. La puesta en marcha de estrategias digitales puede resultar útil a la hora de:

  • Lanzar un nuevo producto o servicio.
  • Innovación o renovación en la empresa.
  • Cambio de filosofía.
  • Reputación.
  • Crecimiento del negocio.
  • Entrada de nuevos clientes o proyectos.
  • Adaptación a cambios en el sector.

¿Cómo plantear objetivos de marketing online claros?

Una de las principales actividades que debe emprender una pyme o negocio es investigar sobre su público objetivo para definir dónde están las mejores oportunidades de divulgación y el tipo de contenido que generará buenos resultados.

Una estrategia de marketing digital puede contar con diversas acciones por ejemplo marketing en redes sociales, publicidad en Google AdWords y estrategias SEO.

Además una de los principales objetivos que se plantean las empresas o marcas está en aumentar la comunidad de seguidores en sus redes sociales, como Facebook e Instagram.

En función de esta meta pueden crearse diversas estrategias digitales como:

  • Lanzar sorteos con el producto o servicio que ofrecemos.
  • Generar contenido interesante y viral de temas relacionados.
  • Ofrecer descuentos especiales a tus seguidores.

Todas estas son campañas de captación para nuevos seguidores, pero debes elegir la que mejor se oriente a la marca.

Acciones para alcanzar los objetivos de marketing digital

Independientemente de las estrategias que pongas en práctica, debes considerar otros aspectos que favorecerán la divulgación como el Mobile Marketing ya que actualmente es impensable elaborar una campaña sin considerar la optimización de estos contenidos para dispositivos móviles.

La automatización de procesos es otro de los factores que contribuye a la productividad y rentabilidad de los negocios. No dejar de lado el SEO, una de las principales prácticas de marketing digital y que nada menos tiene el objetivo de mejorar tu posición en la búsqueda orgánica de Google y otros buscadores.

Los medios display – o los famosos banners – conforman uno de los formatos más tradicionales del marketing digital, pero sigue dejando buenos resultados.

Además, las redes sociales y, con ellas, el video marketing son los maneras que permiten la divulgación de contenidos más dinámicos, interactivos y rápidos. Seguirán siendo tendencia este 2018 y muchos años más.

Si como empresa o marca no has invertido en marketing digital, es hora de comenzar a considerarlo como una óptima y necesaria estrategia para hacer crecer tu negocio. Los resultados pueden ser impresionantes en cualquiera de los objetivos  que te plantees 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)