¿Por qué deberías hacer un newsletter responsive si o si?

marzo 21, 2019 - 0 Comentarios

En la actualidad el newsletter responsive dejó de ser un lujo para las empresas y se convirtió en una necesidad.

Las generaciones actuales se desenvuelven frente a las pantallas, son adictos a la información de calidad y quieren encontrar todo lo que necesitan en su teléfono móvil, Tablet o pc. Esto definitivamente revolucionó el mundo del comercio electrónico, y la forma en la que se relacionan las marcas con su público.

Para crear relaciones efectivas con sus clientes, las marcas tienen que recurrir a diferentes estrategias de marketing digital, entre ellas encontramos el newsletter responsive y por eso hoy te vamos a contar qué es y de qué modo beneficia a tu marca.

¿Qué es un newsletter responsive? 

Cuando hablamos de newsletter responsive nos referimos a esos boletines de noticias que las marcan envían a sus clientes. Se denominan responsive porque pueden verse perfectamente desde cualquier dispositivo móvil, bien sea un iPhone, Tablet o computadora.

En este punto tal vez te preguntarás qué tienen de novedoso los newsletter responsive, si desde hace mucho tiempo las empresas hacen Email marketing. El asunto es el siguiente, anteriormente se hacían correos planos pensados especialmente para ser vistos desde la computadora. El problema surgió porque con el boom de los teléfonos móviles, cada vez son más las personas que revisan sus corres desde su celular, y los newsletter tradicionales no eran compatibles con los dispositivos actuales.

Beneficios de un newsletter responsive 

En la actualidad las personas llevan su teléfono móvil a todas partes, esto definitivamente es una ventaja para las empresas, porque pueden llegar a su público sin importar en dónde se encuentren.

En esta línea de sentido un newsletter responsive perfectamente pensado puede ser el gancho que necesitas para tener la atención de tu público objetivo.

Los principales beneficios de esta herramienta son:

Mantenerte en contacto con tus clientes

Uno de los objetivos principales de los newsletter es hacer que tus clientes sepan de ti de un modo poco invasivo. Si tus usuarios no te olvidan, es probable que vuelvan a ti muy pronto.

Estar en todas partes

Si eliges un newsletter responsivo tendrás la certeza de que tus usuarios podrán leer su contenido sin importar si lo abren desde el pc o desde su teléfono móvil.

Una imagen vale más que mil palabras

Una ventaja contundente de usar newsletter responsive es que puedes recurrir a diferentes plantillas con diseños increíbles, imágenes y tipos de fuentes diferentes. Estas cosas son visualmente irresistibles en comparación con un correo plano en el que solo usarías texto. Recuerda que somos una generación totalmente visual y aprovecha ese punto a tu favor.

Estas plantillas las puedes hacer tu mismo o descargarlas de páginas como Cakemail que te ofrecen templates fenomenales.

newsletter responsivo

Vincular a tus usuarios con tus diferentes productos

Usando un newsletter responsive puedes mostrar todo lo que tienes en un mismo lugar, eso dependerá de tu creatividad y de cómo diseñes tus plantillas. Aquí puedes incluir no solo las novedades de tu marca, sino que además puedes compartir los productos destacados del mes, las entradas más relevantes de tu blog, las promociones vigentes en tu tienda online, las tendencias de tus redes sociales, y otra información de valor que esté relacionada con tus productos y servicios.

Fidelización

Además de que los usuarios tendrán noticias de tu marca constantemente, si te la juegas toda con diseños y textos atractivos, se enamorarán de tu newsletter y sin duda alguna no lo pensarán dos veces para leerlo. Esto ayudará a que sientan que tu marca les ofrece contenido de valor y querrán estar lo más cerca posible de ella.

Consejos para la construcción de un Newsletter responsive 

Es probable que cuentes con un diseñador o profesional encargado de diseñar los Newsletter, y más si estos son creados para responder a las demandas de la web.

En todo caso te contaremos a grandes rasgos los principales factores a tener en cuenta al momento de crear tus propias entregas.

Fuentes

Es importante que el tamaño de las letras sea suficientemente grande para los dispositivos móviles, por lo menos 14px. Por otro lado, el estilo de letra debe ser de fácil lectura.

Botones y enlaces

Debes asegurarte de que tus botones sean suficientemente grandes, esto facilita los clics en móviles y tablets.

Además, debes dejar claro cuáles son los enlaces, resaltándolos de alguna manera.

Imágenes

Es preciso que las imágenes tengan formatos amigables para el tamaño de la pantalla, además de un adecuado escalado que contribuya a la resolución.

Estructura

Es obligatorio usar una estructura en una sola columna y que el contenido se presente de manera vertical, esto facilita el desplazamiento en móviles.

Alivianar

Este punto debe aplicar para todo tipo de contenidos, pero en especial para los newsletter, puesto que la información debe llegar sin rodeos.

Elimina todo aquello que no sea absolutamente necesario para el objetivo de tu campaña. Así te aseguras de que la atención del usuario se centre dónde quieres.

Primera vista

Enfoca tu contenido más relevante y tentador en la primera vista, un llamado a la acción o propuesta irresistible, que pueda ver al momento de abrir la información.

Si aplicas estos pasos tendrás newsletter perfectos para ser abiertos en Pc, Tablet o móviles. Esto es una gran ventaja en términos generales.

Veamos algunos aspectos que mejoran cuando usas formatos responsive.

Newsletter responsive

Ventajas de una buena estrategia de Newsletter responsive 

Como mencionábamos son muchas las ventajas que presenta trabajar con formatos responsive. Solo ten en cuenta que aproximadamente la mitad del tráfico web es móvil, por lo que de entrada tienes una gran ventaja.

A continuación, veremos los cuatro aspectos esenciales que cambian en los formatos responsive con respecto a los newsletter tradicionales.

Experiencia de usuario 

La experiencia de usuario mejora notablemente, solo imagina o recuerda, entrar a una página desde tu celular que no esté adaptada para móviles.

Es todo un desastre, textos diminutos, formatos que no cuadran por ningún lado, imágenes desproporcionadas, y grandes espacios en blanco.

Entregabilidad 

La entregabilidad no se ve afectada e incluso tiende a mejorar notablemente teniendo en cuenta que los usuarios de móviles permanecen la mayor parte del tiempo cerca a sus dispositivos.

Apertura 

La tasa de apertura. como es obvio aumenta considerablemente, puesto que las personas pasan mucho tiempo “libre” en sus dispositivos.

Conversiones 

Por último y como es lógico, al aumentar la tasa de apertura, la oportunidad de conversión es mucho mayor. De hecho, la mayoría de compras en internet se realizan desde dispositivos móviles.

Como ves, los newsletter responsive son una excelente estrategia para llegar al corazón de tu público y hacer marketing digital de una manera creativa. ¡Eso sí! No te pases, recuerda que a nadie le gusta el spam. Elige tiempos adecuados de acuerdo a tus actualizaciones y encanta a tu público con todo lo que tienes para ofrecer.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)