¿Qué es un micrositio web y cómo puede potenciar tu pyme?

octubre 01, 2018 - 0 Comentarios

Si creías que las herramientas del marketing digital se habían acabado, el empleo de un micrositio web para obtener rentabilidad y tráfico hacia una marca es un hecho y debes aplicarlo a tu negocio. ¡Te invitamos a conocer qué son y cómo puedes potenciar tu pyme con ellos!

¿Qué es un micrositio web?

En la actualidad, poseer un sitio web resulta fundamental para cualquier tipo de negocio digital que busque generar rentabilidad y presentar su compañía, los servicios y productos de manera global en el mercado.

Ahora bien, a diferencia del sitio web convencional, un micrositio web tiene el objetivo de promocionar de forma específica un producto o servicio o brindar información puntual durante un período limitado en el tiempo. El rol primordial de esta herramienta es ofrecer información clara, una comunicación directa y de fácil acceso para el usuario.

Para ejemplificar mejor el concepto, un micrositio web puede ser creado para dar a conocer un nuevo producto, promocionar un evento, ampliar información de un servicio, generar difusión rápida y un centenar de opciones posibles que se ajustan a las exigencias de cada empresa digital.

Si bien un micrositio web suele diferenciarse en el dominio y diseño del sitio institucional de la empresa, ambos no son independientes entre si, se encuentran unidos mediante enlaces que se retroalimentan mutuamente en relación al tráfico de usuarios.

Ventajas principales del micrositio web

  • Los micrositios web son ideales para ser implementados en pymes que comienzan a adentrarse en el mundo del e-commerce. También en aquellas que requieran de estrategias ágiles y prácticas que rápidamente provocan tráfico y conversión. Esto se debe a que no demanan contenido específico y excesivo ni demasiadas técnicas en relación al diseño.
  • Un micrositio web propicia el empleo de keywords específicas y concretas. Esto provoca de forma automática un resultado óptimo en los motores de búsqueda y consecuentemente un excelente y veloz posicionamiento SEO.
  • Permite nuevas campañas fuera del sitio web institucional de la marca digital, pudiendo conquistar nuevas keywords y así colaborar en la optimización del SEO de la compañía.
  • Puedes jugar con tu creatividad e implementar nuevas plantillas de diseño que contengan gráficos, videos, animaciones originales referidas al producto, información o evento que promocione tu micrositio. Estas acciones lo convertirán en un puente hacia tu sitio principal y obtener mayores conversiones. Aprovecha el contenido audiovisual que puedes generar en tu micrositio web ya que no sobrecargarás la navegación.
  • Permite conquistar nuevos segmentos de potenciales clientes ya que incluye información específica dirigida para un comprador que necesita de lo que vendes.
  • Permite medir fácilmente el ROI y los logros obtenidos mediante analíticas bien segmentadas y en detalle.

Tips a tener en cuenta en la creación de tu micrositio web

Ahora que ya conoces qué es un micrositio web, toma nota de estos consejos para crearlo de manera eficiente.

  1. Enfoca el tema: Recuerda que si un usuario ha llegado a tu micrositio web es porque espera información de calidad y específica acerca del tema que lo ha llevado hasta allí. El micrositio debe ser un espacio exclusivo sobre esta temática.
  2. Haz un diseño creativo. Con un micrositio puedes emplear un estilo totalmente diferente al de tu web principal y jugar con diferentes herramientas relacionadas al color, tipografía, animaciones, etcétera que resulten llamativas al usuario y desee quedarse leyendo hasta el final.
  3. No olvides la relación con tu marca. Si bien el micrositio web puede tener una impronta diferente al de tu sitio madre, debes generar ciertas conexiones con aspectos que te identifiquen para que el usuario se enfoque en tu compañía digital y la reconozca.

Recuerda que incorporar nuevas herramientas, como un micrositio web, y estrategias a tu website harán que crezca la reputación de tu marca digital y las conversiones ¡lleguen para quedarse! 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)