¿Por qué usar micro influencers en tu estrategia de marketing?

febrero 15, 2019 - 0 Comentarios

Los micro influencers poco a poco están ganando importancia en el marketing digital y es por esto que cada vez más las grandes marcas y negocios locales están poniendo sus ojos en ellos.

¿Qué son micro influencers? 

Lo primero es distinguir claramente entre celebrity, Influencer y micro influencer.

Celebrity es la denominación que reciben los famosos. Claramente las campañas publicitarias que usan famosos obtienen grandes resultados de ventas y aceptación, es por eso que la práctica es bastante común.

Un Influencer es aquel que sin llegar al estatus de celebrity cuenta con miles de seguidores y genera un fuerte engagement entre estos.

Un influencer puede ser un creador de contenidos, artista, comediante o una persona del común. Lo importante aquí es la interacción en redes sociales que es donde al fin de cuentas ejerce su influencia.

Un micro influencer, es igual al influencer pero a menor escala.

Cómo encontrar y reconocer un micro influencer

Es sumamente importante saber reconocer un buen micro influencer. No basta con encontrar a alguien popular.

Es común encontrar personas con miles de likes en sus fotos, pero al momento de compartir una marca no pasan los 10 likes.

Esto se debe a la autoridad. La autoridad es la capacidad real de influir en las personas que tiene el micro influencer.

Es decir si vendes herramientas de carpintería lo ideal es que tu micro influencer sea una autoridad en el tema, así cuando diga que tu herramienta es la mejor su público sabrá que es una excelente opción de compra.

No te ganas nada si la chica hermosa que se toma fotos sexys y obtiene miles de likes comparte tus herramientas de carpintería, sus seguidores no están ahí para ver eso.

Por qué usar Micro influencers

¿Por qué invertir en un micro influencer para mi estrategia de marketing?

La influencia de la recomendación de un micro influencer con buena autoridad puede llegar a ser tan o más importante para una persona que la opinión de su propia familia.

Son mucho más accesibles que los influencers, lo que también significa que pueden resultarte menos costosos. Y además es probable que se comprometa más con tu marca ya que para el micro influencer también puede ser una gran oportunidad.

Qué características debe tener mi micro influencer 

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de buscar un micro influencer para tu negocio es tu propio negocio.

Esto quiere decir que tienes que identificar y definir tus valores e intención corporativa. Cómo te quieres proyectar ante el mundo. Tu marca es seria y confiable, o descomplicada y amable.

Los valores que tenga tu empresa es lo primero que debes buscar en un influencer, incluso los debes buscar en cada una de las personas de tu equipo de trabajo.

Por otro lado, esta persona debe ser un conocedor del área de tu negocio, así será mucho más factible que tu producto pueda ser transmitido a su público.

Es decir, si tienes una editorial, te procurarás micro influencers que sean escritores, poetas, cuenteros o aficionados que sean seguidos por ser twitteros o por manejar páginas o perfiles relacionados con el tema.

Procura trabajar con alguien responsable y regular en sus redes sociales, así lograrás sacar mayor provecho a tu nuevo promotor.

microinfluencers que son

¿Cómo coordinar tu estrategia con el micro influencer elegido? 

Ya elegido un micro influencer con las características adecuadas para tu negocio, es momento de ponerse a trabajar.

Es importante dirigir a nuestro nuevo influencer. Es probable que no tenga mucha experiencia en estos asuntos y en principio no sepa muy bien qué hacer.

Sé muy claro con el contrato y la forma de compensación, cuánto se pagará, por qué servicios, qué se incluye y qué no. Es importante fijar límites para que la relación comercial no llegue a mal término.

Ayuda a tu micro influencer a ponerse al tanto de tu empresa y tú has lo mismo y conoce muy bien a tu nuevo elemento. Esto los ayudará a ser mucho más propositivos y coherentes en su trabajo.

De vez en cuando consiente a tu nuevo empleado, esto lo vinculará cada vez más a la marca y es probable que aumente su motivación y hablará de ti, incluso cuando ya no le estés pagando

En términos generales estos son las principales razones y formas para usar micro influencers en tus estrategias de marketing digital, esperamos te sea de gran utilidad y uses esto para seguir aprendiendo cada día

Si necesitas asesoría sobre el tema no dudes en contactar con un experto, siempre estamos ahí para ayudarte.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)