¿Cuáles son las métricas de email marketing que hay que tener en cuenta?

octubre 19, 2018 - 0 Comentarios

Conocer las métricas de email marketing se torna una tarea imprescindible si tu empresa digital cuenta con esta herramienta de comunicación.

Toda estrategia de marketing debe contemplar al email marketing como clave para optimizar el embudo de ventas de una compañía digital y de esta manera generar una mayor rentabilidad en el negocio. Además, ayudará a generar tráfico y engagement a la marca.

Sin embargo, ¡no todo se sucede por arte de magia! Para arribar a estos beneficios, es necesario emplear métricas de email marketing que permitirán analizar y evaluar el proceso y los resultados que estamos obteniendo en nuestras campañas y direccionarlas si es necesario.

¿Qué métricas de email marketing hay que tener en cuenta?

Para comprender el valor de tus acciones y mejorarlas en caso de requerirlo, hemos creado una lista de las métricas de email marketing más importantes.

Métricas de email marketing

Tasa de apertura

Tal vez una de las métricas de email marketing más importante sea la tasa de apertura, la cual muestra el número de personas que manifestaron interés al abrir el correo electrónico de tu campaña.

La medición refiere al numero de usuarios que abrieron el email, dividido por la cantidad de usuarios que lo recibieron y no generaron la apertura del correo. Mediante estos datos es posible generar nuevas estrategias de contenido y asuntos en email marketing que resulten positivos para aumentar la apertura.

Tasa de clics 

Permite conocer el número de usuarios que hicieron clic en el email enviado por tu campaña de marketing, en relación al número de aquellos que recibieron dicho correo electrónico pero no manifestaron interés en generar clic.

Esta métrica se torna muy relevante para analizar e identificar aquellas ofertas con un buen funcionamiento entre los usuarios, además de conocer los productos, servicios y estilos que generan mayor interés en el potencial cliente.

Mediante la tasa de clic es posible constatar el sitio preciso donde el lector hizo clic al abrir el correo electrónico. Si bien puede parece totalmente positivo, debemos tener en cuenta que esta métrica puede distorsionar la realidad debido a que muchos clics se generan sin intención alguna.

Métricas de email marketing

Tasa de conversión

Es la medición que permite arribar al número exacto de clientes que han convertido o realizado la acción propuesta en tus objetivos de campaña. Algunos de ellos pueden ser suscripciones específicas, descargas de contenidos, completar formularios, realizar pruebas o testeos, comprar servicios o productos, entre otros.

Lo importante es generar diferentes acciones para aumentar la tasa de conversión y que esta métrica arroje resultados positivos para nuestro negocio.

Tasa de rebote 

Se refiere al número de correos rechazados, con lo cual es una de las métricas de email marketing que requiere mayor atención para lograr una mejora continua en nuestras campañas. Si esta métrica crece significa que deberás mejorar tus estrategias, el diseño de tus correos, el contenido, actualizar tu base de datos, etcétera. La tasa comprende aquellas suscripciones que fueron canceladas, contenido no leído y la caída de ingresos.

Tasa de suscripción

Esta métrica abarca aquellos suscriptores que se han interesado en recibir tu email.

No debes olvidar que para mantener en alza esta tasa deberás llevar adelante acciones de promoción y calidad en tus productos y servicios para mantener la fidelidad de los usuarios que desean conocer más sobre tu marca mediante la suscripción a tu newssletter.

Como has visto, las métricas de email marketing son muy importantes ya que son las que permiten elaborar tu estrategia para que tus envíos tengan un mejor rendimiento ante los usuarios.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)