¿Cuáles son los métodos de pago en Internet?

mayo 26, 2019 - 0 Comentarios

Conocer los métodos de pago en Internet puede resultar bastante útil al momento de darle funcionalidad a tu Ecommerce. Es importante que el cliente encuentre facilidad y seguridad en los métodos que ofreces.

Es común ver como muchos usuarios llegan hasta el botón de compra y se retractan justo al momento de realizar el pago, mirando los análisis de los sitios. Esto muchas veces se debe a desconfianza o que los métodos de pago no se ajustan a sus posibilidades.

No importa si tienes un Ecommerce, una tienda online o incluso una tienda online de Facebook u otra plataforma. Siempre debes velar por abrir la mayor cantidad de canales de pago para que el dinero llegue a ti desde todos lados.

Métodos de pago en Internet que puedes incluir en tu tienda online

A continuación, mencionamos algunos de los principales métodos de pago en Internet que puedes poner a disposición de tus usuarios a fin de prestar un servicio más versátil y accesible.

Transferencias

Esta es la que llamaríamos la vieja confiable. Sin aplicaciones ni códigos ni nada, a la vieja usanza, dejas el número de tu cuenta y recibes el pago y el comprobante antes de realizar envíos o entregas. Aquí no pagas comisión si tu transferencia es nacional.

Este método suele brindar confianza a las personas puesto que la cuenta se relaciona directamente con la empresa o con alguien encargado.

Tarjeta de crédito

Todos sabemos que las tarjetas de crédito son las reinas en Internet, pero no todo el mundo puede ofrecer este tipo de servicio debido a que requiere bastante programación para funcionar a punto.

Incluso, si tu plataforma es internacional, es posible que debas realizar el respectivo proceso de pago en cada uno de los países a los que pretendes llegar. Sin duda, esto es un pequeño inconveniente, pero nada que no se pueda solucionar con tiempo, dedicación y una buena estrategia.

métodos de pago por Internet

Paypal o similares

 

Existe también la posibilidad de implementar pagos a través de monederos virtuales. En este caso, nos centraremos en Paypal por ser uno de los más populares y funcionales a nivel mundial.

Esta herramienta de pago es sencilla de implementar casi en cualquier sitio, brinda altas garantías a los compradores (Lo que puede jugar en tu contra en caso de disputa) por lo que logra que estos se sientan más seguros de realizar sus compras.

Por otro lado, las comisiones cobradas por la plataforma son relativamente altas, además que por ser internacional puede llegar a cobrar comisión por el cambio de divisa y recarga del monedero.

Financiación

Desde hace un tiempo y cada vez más se ha venido implementando la financiación como método de pago en Internet. Esta se da gracias a la alianza de firmas crediticias con los comercios electrónicos.

En resumidas cuentas, lo que sucede es que la tienda online realiza la alianza, se programa el botón de pago por financiación. Cuando el usuario hace clic es la entidad crediticia la que realiza el análisis.

De ser aprobado el crédito la tienda online recibe el dinero inmediatamente sin riesgo alguno ya que es la entidad crediticia la encargada de asumir ese riesgo y pactar los pagos con el usuario.

Contra entrega

 

Otra opción en cuanto a métodos de pago son los pagos contra entrega, es decir, pagos en los que el cliente tiene la posibilidad de pagar al recibir el producto.

Para esto existen diversas empresas que ofrecen el servicio. Solo debes ponerte en contacto con la que elijas e iniciar el proceso de acoplamiento empresarial.

La empresa, normalmente, asume el producto en consignación y se encarga de entregarlo al cliente y cobrar el importe correspondiente. Este método suele generar altos recargos debido al seguro, pero en muchas ocasiones clientes bastante cautelosos prefieren asumir el sobrecosto.

Puede ser también un método bastante bueno para empresas que apenas inicien con tienda online y necesiten ganar la confianza y credibilidad de los usuarios.

Estos son los principales métodos de pago en Internet y algunas de sus características. Como consejo adicional: No te limites, usa tantos métodos de pago como tengas a la mano y este en tus posibilidades. Al fin de cuentas no sabes qué tipo de usuario te vas a encontrar.

En todo caso, trata de incentivar con diferentes tipos de promociones y descuentos el uso de aquellos métodos de pago que prefieras y te permitan mayores ganancias o facilidades.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)