¿Por qué es necesario hacer una meta descripción atractiva para los usuarios?

noviembre 14, 2018 - 0 Comentarios

El diseño atractivo de una meta descripción para cada página de tu sitio web puede marcar la diferencia y beneficiarte con mayor tráfico y rentabilidad en el negocio que emprendas.

Si quieres conocer sus beneficios y aprender a crear meta descripciones irresistibles, ¡no debes perderte este post!

¿Qué es una meta descripción?

La meta descripción, junto al resto de las prácticas SEO, es una herramienta clave para generar el ansiado tráfico web. Las palabras y frases correctamente empleadas en el mundo del marketing digital y del posicionamiento SEO han adquirido mucha relevancia por la capacidad que poseen en el logro de objetivos de cualquier marca.

Las etiquetas descriptivas refieren a aquella información relevante que hará referencia a tu empresa digital apareciendo en los resultados de Google. Si logras captar la atención del lector y diferenciarte de la competencia, lograrás el clic que lo dirija directamente a tu plataforma digital.

Cuando una persona realiza una búsqueda en Google lo primero que verá son dos etiquetas principales: el meta title y la URL y la meta descripción. La primera solo ocupa una línea, teniendo un máximo de 70 caracteres, la segunda posee un máximo de 165 caracteres y puede ocupar hasta dos líneas.

Si bien la etiqueta de descripción no es en sí misma una práctica específica del SEO, influye en las probabilidades de aumentar el CTR, factor muy importante para un buen posicionamiento y obtener futuras conversiones. Por este motivo, la redacción deberá estar centrada en tus usuarios o los clientes que quieres captar. ¿El secreto para lograrlo? ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Meta descripción

Sé conciso en el mensaje

. En el mundo virtual nadie quiere perder el tiempo. Por ello, para las compañías, ¡vale oro! Si bien el máximo de caracteres recomendados es de 156 (incluyendo los espacios), no olvides que las palabras y la redacción sean concretas, claras, simples y concisas. No emplees palabras o frases sin demasiado sentido o que alejen la atención del lector.

Incorpora keywords

Fundamental no olvidar de incluir en la etiqueta las palabras clave de tu marca digital, que también deberás incluir en el título. Generarás un mejor posicionamiento y también atraerás la vista del lector mediante la repetición de las keywords.

Sé persuasivo

. Nada mejor que persuadir en la meta descripción para lograr el clic hacia tu sitio web. Utiliza palabras y frases que inviten al usuario a hacerlo. Para ello piensa como si estuvieses anunciando o intentando vender tu producto o servicio y no escapes de esa idea. Las llamadas a la acción suelen ser muy utilizadas debido a los resultados positivos que se obtienen. También puedes indicar los beneficios que se obtienen con tus productos o servicios.

Meta descripción14

Utiliza emojis y rich snippet

Para lograr textos irresistibles y que capten la atención de los lectores puedes aplicar estos elementos en tus textos como elementos que te diferencien del resto de los competidores. El empleo de imágenes y calificaciones en estas etiquetas descriptivas generan la sensación de confianza en los usuarios y se muestran llamativas proporcionando mayores posibilidades de obtener tráfico web.

Crea una descripción para cada URL

Evita utilizar los mismos textos en las páginas de tu sitio web. Para generar buenos resultados, lo recomendable es personalizar cada descripción de manera original, ya que la información diferenciada generará mayor valor por parte de los usuarios que te encuentren en los buscadores.

Evita el uso de mayúsculas

Emplear varias frases exclusivamente con letras mayúsculas, según los expertos,  puede crear confusiones o ¡sensación de estar gritando! Puedes hacerlo en alguna palabra determinada que deseas resaltar.

Lo más relevante acerca de la meta descripción es no perder de vista que va dirigida a los usuarios que deberían consumir tus productos o servicios– Es decir, ¡a tus leads! Si te enfocas en ello y aplicas los consejos que te hemos proporcionado, lograrás textos convincentes y con grandes posibilidades de obtener los deseados clics que aumenten tu tráfico web.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)