5 razones para mejorar la velocidad de carga de un sitio web

enero 24, 2018 - 0 Comentarios

El boom de la era digital y las nuevas tecnologías claramente han impactado en nuestras rutinas diarias, pero también en nuestras actitudes y las formas de comunicarnos.

Hoy somos cada vez más multitasking, realizamos múltiples tareas a la vez, y también estamos menos dispuestos a esperar. Estamos preseteados para buscar soluciones rápidas y que todo esté disponible en cuestión de milésimas de segundos a la alcance de nuestras manos.

Es por eso que la velocidad de carga de un sitio web es un factor importantísimo. Si nuestros competidores ofrecen una mayor velocidad en sus páginas webs, estaremos perdiendo miles de potenciales clientes, ¿y quién querría eso? Claramente NADIE.  Debemos entender que además de un buen producto y de estratégico contenido, ¡también es importante llegar primero! Pero, ¿cuáles serían las ventajas de tener una web rápida? 

1. Mejora nuestro ranking en los motores de búsqueda

Tener un sitio veloz, entre otros factores, favorece nuestro posicionamiento orgánico y nuestra reputación online para obtener primeros lugares en las listas de resultados de los buscadores, principalmente de Google.

2. Evita perder clientes potenciales y reduce la tasa de abandono

El 40% de los usuarios que navegan a través de ordenadores y portátiles cierran la página si tienen que esperar más de 3 segundos. ¿Vos no lo harías? Una página lenta puede costarnos pérdidas valiosas de audiencia.

3. Permite fidelizar la relación con los usuarios

Al encontrarse con una página web donde se sienten cómodos se logra generar audiencia estable. Si los usuarios han tenido una mala experiencia con un sitio web no volverán.

 

Si nuestros competidores ofrecen una mayor velocidad en sus páginas webs, estaremos perdiendo miles de potenciales clientes.

4. Será más amigable con dispositivos móviles

Las herramientas portátiles de navegación por Internet, tablets y celulares, suelen tener menos potencia que las computadoras de escritorio. Además, un portal que sea lento y tenga contenido muy pesado para descargar representará mayor costo de datos para el usuario de 3G o 4G por lo que, probablemente, no quiera regresar.

5. Evita una imagen negativa

Las páginas webs y los blogs que se presentan de forma lenta y poco amigables para los usuarios son reflejo de la compañía y de nuestra marca. Nuestra principal tarjeta de presentación es nuestra web. Los clientes hoy nos googlean para saber quién somos. ¡Optimizar la velocidad de navegación de nuestra web es mejorar la nuestra primera impresión!

¿Qué hacer si nuestra web es demasiado lenta?

Lo ideal es pedir una evaluación a un especialista en desarrollo web para que determine qué factores podemos cambiar para obtener un mejor rendimiento. Los principales elementos que afectan a la velocidad de navegación son la calidad de los servidores, el estado de la caché, el uso de fotografías o archivos muy pesados, exceso de plugins y aplicaciones, entre otros.

Debemos saber que siempre se puede mejorar el rendimiento de la velocidad de navegación de nuestra página. ¡Buscar la eficiencia de nuestro portal será  crucial si buscamos destacarnos en la red!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)