Tips para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web

marzo 26, 2019 - 0 Comentarios

Mejorar la experiencia de usuario en un sitio web es indispensable en el marco de un plan de SEO, aprende todo sobre este tema y cómo mejorarlo para sacarle el mayor provecho.

¿Qué significa mejorar la experiencia de usuario?

En términos generales, la experiencia de usuario se define como la capacidad de interacción que brinda un sitio web a sus usuarios. O dicho de otra forma es la usabilidad o facilidad de uso que ofrece tu página web a los usuarios para acceder a los contenidos de su interés.

Mejorar la experiencia de usuario abarca una serie de técnicas tanto de diseño como de programación que le facilitan la vida a tu público, en relación a sus búsquedas.

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu página web?

Para mejorar la experiencia de usuario de tu sitio hay una serie de recomendaciones que debes seguir. No es necesario implementarlas todas, por lo menos no en principio.

Tips para mejorar la experiencia de usuario

A continuación, describimos los principales puntos a trabajar si quieres que tu sitio sea lo suficientemente amigable con tus usuarios.

Navegabilidad

¿Entiende el usuario la lógica de tu sitio, sabe dónde hacer clic para comprar o acceder a un contenido? Si la respuesta es un probable no, entonces a trabajar por ello.

Mejorar experiencia de usuario

Estructura

Debes asegurarte de que tu contenido este agrupado adecuadamente en categorías y pestañas, usa las menos posibles, recuerda siempre recortar el camino hacia lo que el usuario busca.

Diseño

Tus diseños deben ser llamativos y dicientes, pero no saturados, los botones principales y contenidos deben ser visibles e intuitivos. Si el usuario no ve lo que busca en unos cuantos segundos ¡ADIÓS!

Sintaxis

Procura ser claro con lo que quieres decir, no solo de cara a la optimización Seo, sino también a lo que el usuario espera leer en cada lugar. Usa fuentes y tamaños de letra naturales y legibles.

Acción principal

Debes tener clara cuál es tu acción principal, ya sea “Comprar” o “Suscribirse” “Compartir” Etc. Debes hacerlo saber y dejarlo claro con botones visibles y llamados a la acción contundentes.

Responsive desing

Uno de los puntos principales para mejorar la experiencia de usuario es contar con un diseño web que permita interactuar perfectamente en todos los dispositivos e interfaces disponibles en el mercado.

Tiempos de carga

Los tiempos de carga son uno de los puntos más delicados en un sitio web, de cara a nuestro tema un usuario no va a esperar un sitio lento, simplemente cierra e ingresa a otro sitio.

Por otro lado, los tiempos de carga tienen que ver con la optimización Seo y la presencia en motores de búsqueda, te recomendamos prestar especial atención a este punto.

Retroalimentación

Algo que no puede faltar en tu estrategia para mejorar la experiencia de usuario es la retroalimentación del comportamiento de los usuarios.

Te recomendamos usar Inspectlet, una herramienta que te permite en cierto sentido estudiar el comportamiento de tus usuarios y generar estrategias basado en este.

Pruebas tradicionales

En este mismo sentido de la retroalimentación no podemos dejar de lado los métodos tradicionales, como son las encuestas, formularios, entrevistas y pruebas de manejo.

Todas estas se pueden aplicar y nos ayudarán a recolectar información valiosa de personas reales. Ya es cuestión de elegir el más adecuado de acuerdo a tu Sitio y presupuesto.

Educar

Educar sobre tu producto o servicio es fundamental, trata siempre de dejar guías o señas que ayuden al usuario a saber cuál es la siguiente acción y como funciona tu sitio. Si un usuario se pierde, lo pierdes para siempre.

Extras

La experiencia de usuario puede mejorar notablemente si eres una caja de sorpresas, procura que siempre haya algo nuevo e interesante en tu sitio. Ofrece información o productos a tus mejores usuarios/clientes, eso nos encanta a todos.

Estas son algunos de los principales tips que podemos darte para mejorar la experiencia de usuario, como siempre es un proceso sencillo pero que exige dedicación y disciplina para su implementación.

Esperamos que puedas implementar estos tips en tu propio sitio y consigas una experiencia de usuario impecable. Si tienes dudas adicionales déjalas en la caja de comentarios.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)