¿Cuál es el mejor horario para enviar una campaña de email marketing?

mayo 14, 2019 - 0 Comentarios

¿Sabes cuál es el mejor horario para enviar una campaña de email marketing? ¿Conoces bien de qué trata este tipo de estrategias?Si estás incursionando en el mundo del ecommerce o si te sientes un poco desactualizado, esta información podría ayudarte a implementar nuevas estrategias para llegar más fácilmente al público objetivo.

Conocer los mejores momentos o el mejor horario para enviar una campaña de email marketing es una herramienta que debes utilizar, sacarle el máximo provecho y usar este tipo de conocimientos es una de las claves de ventas exitosas.

No tengas miedo a utilizar nuevas estrategias que puedan impulsar tu negocio, hacer las cosas por hacerlas nunca ha sido una buena táctica. En la vida como en los negocios es indispensable ser organizado, conocer el mejor momento para actuar.

Por esto, te contamos cuál es mejor horario para las campañas de email marketing y como estas pueden influenciar positivamente las transacciones comerciales de tu negocio.

¿Qué es una campaña de email marketing?

 

Este punto creo que es sencillo de intuir. Una campaña de email marketing es básicamente el uso del correo electrónico como medio para promocionar nuestros productos y/o servicios.

Es una herramienta que puedes utilizar para desarrollar relaciones más ‘cercanas’ con posibles clientes. Es como las campañas de publicidad que se envían por correo directo, pero en este servicio los mensajes se envían directa y electrónicamente por el correo electrónico.

¿Cuál es el mejor horario para enviar una campaña de email marketing?

Durante mucho tiempo las empresas o compañías que participan en ecommerce (comercio electrónico) como herramienta de venta tenían el pensamiento de que el mejor momento para enviar las campañas de email marketing era en el horario de la mañana.

Básicamente y según algunos estudios, las personas utilizan sus correos electrónicos mayormente de lunes a viernes entre 8 am y 11 am. Esto hacía pensar que justo en este rango de tiempo radicaba el éxito de esta estrategia comercial y publicitaria, y tiene mucha lógica, pero la realidad es un poco diferente.

Actualmente, con la llegada de los smartphones es mucho más sencillo acceder a nuestras cuentas de correo desde cualquier punto y a cualquier hora. Esto cambia sustancialmente los conceptos anteriormente mencionados.

Algunos famosos analistas y creadores de contenido de marketing por correo electrónico descubrieron que, sorprendentemente, los destinatarios de esos email estaban más activos en la noche, para ser más específicos entre 8 pm y 4 am.

google analytics ecommerce

La tasa de apertura promediaba entre un 17.6 y un 21 % en ese rango de horas. Además concluyeron que este grupo nocturno era más propenso a dar clic en las campañas.

Además de esto, una encuesta de consumidores móviles en 2016 arrojó como resultado que las personas revisan sus correos electrónicos los primeros momentos después de despertarse, cuando termina su día y más del 30% contesto que lo revisaba algunos minutos antes de irse a dormir.

Para que entiendas la importancia de los noctámbulos, un 50% de los consumidores verifica sus dispositivos y cuentas en medio de la noche, así que esto nos comprueba que debemos salirnos de las horas tradicionales.

Por otro lado, el horario de envío también depende a qué tipo de usuarios vas a enviar el correo. Por ejemplo, si tu público objetivo son empresarios y quieres enviar un newsletter sobre nuevas tendencias, quizás lo mejor sea que lo hagas durante el horario laboral.

Ahora bien, si lo que estás tratando de mostrar algún tipo de promoción a un consumidor final, lo más probable es que el mejor horario sea luego de las 18 hs.

Beneficios de implementar una campaña de email marketing

 

Ahora que ya sabes cuál es el mejor horario para enviar una campaña de email marketing, te recordamos algunas de sus ventajas.

  • Captación de un público en específico ya que quienes registran sus correos electrónicos en nuestros sitios web generalmente son personas interesadas en nuestros productos.
  • Mayor tasa de conversión, esto debido a que muchas veces quienes visitan nuestra página, en algunas ocasiones no prestan suficiente atención a productos en específico y no cierran la compra pues tienden a estar en el trabajo, estudiando o muy ocupados, mientras que si les recuerdas lo maravillosos que son los productos a otra hora del día podrían sentir mayor interés por ellos.
  • Dos grandes y fabulosas ventajas de estas campañas de marketing por email es el precio y la facilidad, pues tienden a ser una forma económica de promocionar tu empresa y sus productos, comparada con otros tipos de marketing.
  • Además, es un marketing especialmente accesible para pequeñas empresas.

Ahora que conoces el mejor horario para enviar una campaña de email marketing prueba implementando estos rangos de hora y analiza qué tal te va, realmente puedes llevarte gratas sorpresas si empiezas a mirar el mundo desde otras perspectivas.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)