Ventajas de unir los departamentos de marketing y ventas

junio 08, 2020 - 0 Comentarios

Ventajas de unir los departamentos de marketing y ventas

Cuando los departamentos de marketing y ventas operan en forma mancomunada, generan muchas ventajas para una empresa. El trabajo en conjunto de ambos trae beneficios económicos. También mejora su organización. A esta estrategia se la llama SMarketing.

¿Qué es el SMarketing y cómo se relaciona con los departamentos de ventas y marketing?

El SMarketing o Sales Marketing es la metodología que, combinada con el Inbound Marketing, permite lograr más leads y más conversiones. Es un método de trabajo que brinda numerosos beneficios. Algunas de las ventajas que tiene esta metodología son:

  • Incremento en los beneficios de la empresa. Al trabajar en equipo, ambos departamentos obtienen mejores resultados. El contacto más directo con los posibles clientes y la generación de más leads, permiten realizar más conversiones de calidad. Según estudios realizados en empresas que han implementado el SMarketing como metodología de trabajo, sus ingresos anuales han subido un 20%.
  • Mejora el ambiente de trabajo. En algunas empresas existen competencias por los resultados entre diferentes departamentos. Al trabajar en forma mancomunada, ambos departamentos compartirán objetivos y metas. En un mejor ambiente laboral, la motivación hace que desaparezca el estrés.  También se optimiza el rendimiento del personal.
  • Reducción de costos. La generación de nuevos leads calificados no requiere una gran inversión. La comunicación facilita la relación y permite que se auto abastezcan mutuamente. También, adoptan un software en común que permite que los leads calificados pasen en forma automática a ventas. Así los dos departamentos comparten toda la información. Además, se pueden hacer correcciones de la estrategia cuando corresponda.
  • Mejora el retorno de la inversión. La cohesión de los departamentos de marketing y de ventas hace posible la mensura de la cantidad de leads y conversiones. Esto permite que el retorno de lo invertido se recupere rápidamente.

Sin lugar a dudas, las empresas que opten por aunar las tareas de los departamentos de marketing y ventas se favorecerán con los numerosos beneficios del SMarketing.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)