¿Cómo aplicar marketing visual en Instagram?

mayo 04, 2020 - 0 Comentarios

El marketing visual en Instagram es una estrategia que brinda excelentes resultados. Por ser netamente visual, se logra mejor respuesta de los seguidores. Las imágenes, tanto en fotografías como en video, tienen la preferencia de los usuarios de redes sociales  en general y de Instagram en particular.

Instagram, con su exponencial crecimiento, ofrece una vidriera que pueden visitar mil millones de usuarios por mes. Mencionando datos interesantes se puede decir que cada día se publican 80 millones de fotografías y que en el 70% de los usuarios recomiendan una marca o un producto a sus contactos.

Cada segundo en Instagram, una empresa puede obtener 600 likes y 100 comentarios de los potenciales clientes que son los usuarios. Razón más que suficiente para elegir esta red social. Por eso, es muy positivo aprovechar  los resultados que se pueden conseguir del marketing visual en Instagram.

Características del marketing visual en Instagram

Para diseñar las imágenes a utilizar en este tipo de estrategia, es necesario conocer muy bien los gustos de la audiencia. Es imprescindible que la imagen pueda crear un vínculo con el público y que represente totalmente la esencia del producto a promocionar. También es fundamental que sea de alta calidad.

estrategia de marketing visual en Instagram

La imagen tiene que estar enfocada en el tema a promocionar, sea un producto, una persona o un servicio. Es muy conveniente utilizar hashtags en las imágenes, tres o cuatro en cada una es lo más apropiado. Estas etiquetas serán la llave de cada búsqueda. Tanto las imágenes como los hashtags deben identificar a la marca y relacionarse directamente con el producto.

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing visual en Instagram?

Inicialmente es conveniente que determines cuáles son los objetivos que pretendés lograr. Luego, analizar a qué tipo de audiencia deseás llegar. Es decir, si es del tipo B2B o B2C, para diseñar el mejor plan con el contenido más adecuado para el fin pretendido.

Los celulares inteligentes son casi imprescindibles y los usuarios dependen de ellos para realizar todo tipo de tareas. El éxito de Instagram en lo visual es muy simple: solo se necesita tomar una fotografía y compartirla en las redes sociales. Los demás usuarios podrán expresar con likes y comentarios si les gusta o no. Esto representa para las marcas una manera sencilla y rápida de compartir contenido visual entre los usuarios y atraer nuevos contactos.

Es conveniente ser un usuario activo de la red. Lo ideal es publicar una o dos veces por día. Esto ayudará a multiplicar el número de seguidores. Estableciendo un calendario de publicaciones se puede mantener la proporción adecuada entre los diferentes tipos de contenidos.

Para lograr mejor llegada a más público, la cuenta en Instagram debe ser pública y nunca privada. Es positivo compartir los contenidos que los instagramers generan, siempre que los mismos sean de calidad y hablen del producto. Además, para publicar imágenes y realizar marketing visual en Instagram de calidad, se pueden utilizar herramientas gratuitas que ayudan a obtener resultados excelentes. Estas permiten lograr fotografías que se destacan por su calidad y su diseño cuidado.

Herramientas que ayudan al marketing visual en Instagram

Canva

Es una herramienta que permite lograr resultados de calidad. Sin tener especiales conocimientos se puedan generar imágenes espectaculares. Para hacer sencilla la tarea, Canva provee variados efectos, marcos, filtros, íconos, stickers y desenfoques, entre otras utilidades.

 A color story

Es un editor de fotografías excelente que cuenta con más de 100 filtros y efectos especiales. Tiene una versión paga que agrega más filtros y efectos, aunque la versión básica ofrece una gran variedad.

InShot

La herramienta te permite editar sin complicaciones, fusionar imágenes, ponerles música, añadir la marca de los productos y otras funcionalidades. No solo sirve para agregar videos a las Stories, sino que también se puede optimizar las fotografías. Es una de las apps imprescindibles.

PicFlow

Es una herramienta de diseño, muy intuitiva y sencilla de utilizar. Permite la creación de galerías de imágenes en un corto rango de tiempo. Solo se deben escoger las imágenes y la música a utilizar y determinar un rango de tiempo.

Es conveniente contar con alguna aplicación que te permita buscar y utilizar variedad de fuentes, para cada tipo de diseño.También hay apps facilitan la creación de diseños específicos como las infografías por ejemplo. Cualquier herramienta que facilite la creación de contenido atractivo es válida para utilizar. El marketing visual en Instagram será una herramienta muy utilizada en el 2020 y requiere de calidad, buen diseño y originalidad.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)