4 tips y consejos de marketing para pymes de Argentina

agosto 12, 2018 - 0 Comentarios

En este artículo conocerás algunos consejos de marketing para pymes de argentina que te permitirán dar el salto hacia el crecimiento que tu negocio necesita.

Poseer una presencia activa en Internet, ya es un recurso incuestionable cuando hablamos de compañías que quieren mostrar sus productos al mundo. Más aún cuando se trata de pequeñas y medianas empresas.

Es evidente que el negocio electrónico crece de manera constante a nivel mundial.

En Argentina la situación inflacionaria y la recesión económica que se vive en la actualidad, beneficia esta situación que es considerada por muchos negocios como un nuevo punto de venta debido a la dimensión comunicacional que permite y posee Internet.

Asimismo es impulsado por el aumento de dispositivos digitales por usuario y la mínima inversión que implica adquirir un negocio online en relación a un comercio fijo donde se requiere el pago de alquileres, servicios que van en aumento mensualmente, honorarios de empleados, etcétera.

Este crecimiento exponencial debe ser aprovechado. Si cuentas con una pequeña o mediana empresa, apunta los siguientes consejos de marketing para pymes de Argentina y comienza a tener presencia sólida en este nuevo punto de venta que es Internet.

1. Crea tu negocio digital

El inicio de todo negocio digital se constituye con la creación de un sitio web que conformará la plataforma donde los usuarios podrán conocerte, contactarte y saber con exactitud cuáles son los productos y servicios que ofreces.

Existen diversos sistemas de gestión de contenidos que te permiten crear sitios webs de manera muy sencilla y con varias herramientas.

Una de las más recomendadas es WordPress, considerada por muchos expertos como la más completa y a un costo razonable que se ha popularizado en la actualidad. Sin embargo, existen opciones más económicas e incluso gratuitas como Wix, Business, Weebly, entre otras. Sin embargo, no son comparables con WordPress y no las recomendamos para proyectos serios.

Es muy importante que tu web se encuentre optimizada adecuadamente para ser visualizada en dispositivos móviles ya que el porcentaje de usuarios que utilizan este medio para navegar por Internet es mucho mayor que en otros.

2. Crea y comparte contenido de valor

Otro de los consejos de marketing para pymes de argentina que debes atender con mayor relevancia tiene que ver con el contenido que creas en tu página web.

Para lograrlo es importante disponer de un blog en tu sitio donde puedas generar contenido de forma constante que, a su vez, sea compartido o dirigido al público que se encuentra navegando por la red, permitiendo el tráfico en tu plataforma web, que es a lo que apuntas.

Inicialmente puede ser una tarea compleja, pero con el tiempo, si creas contenido que atraiga a tus clientes como tips relacionados a tus productos o servicios, incentivos, videos, noticias acerca de tu empresa o del sector de tu negocio, información detallada de tus productos, entre otros.

Luego, podrás enlazarlo en tus redes sociales e incluso publicitarlo para que llegue a un público mayor.

3. Planifica tu negocio digital

La planificación te permitirá ordenar el rumbo al que quieres dirigirte, analizando las diferentes estrategias que debes emplear para atraer usuarios y convertirlos en potenciales leads.

Además, la planificación debe realizarse luego de una investigación hacia tu competencia, examinando las debilidades y fortalezas que posee y que tu negocio puede lograr diferenciar.

4. Fideliza a tus usuarios y clientes

Brindar la sensación de confianza y seguridad a las personas que arriben a tu sitio web debe estar siempre presente en tu negocio.

Mantener a los clientes en el mundo virtual suele ser un trabajo costoso debido a la gran competencia que existe. Sin embargo no es imposible.

Por último, debes estar presente respondiendo a sus consultas y demandas, generando campañas de email marketing, ofreciendo promociones interesantes, descuentos, premios por antigüedad y miles de estrategias que, con un poco de imaginación, puedes aplicar para mantener felices a tus clientes y crecer cada día un poco más.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)