Marketing para clínicas: Ventajas de una estrategia digital

febrero 28, 2019 - 0 Comentarios

El marketing para clínicas o marketing médico es el empleo de estrategias de captación de pacientes para incrementar el volumen de pacientes nuevos, así como aumentar el interés y fidelidad de los pacientes antiguos.

Es una estrategia que sirve para conseguir nuevos pacientes que lleguen justo hasta la clínica, además asegurar la calidad asistencial para manejar de forma acertada y asertiva la satisfacción tanto de pacientes nuevos, como de los que ya estaban para mantener su lealtad.

Todo lo que tienes que saber sobre Marketing para clínicas 

Sin duda alguna el marketing para clínicas o marketing médico es una de las mejores ideas de promoción y captación de clientes o pacientes que traerán muchos beneficios para la estabilidad de tu clínica.

A continuación te contamos algunas ventajas de esta estrategia que seguramente te van a convencer:

Tienes una página web con información confiable 

Si tu clínica tiene una página web con información de interés como por ejemplo la cantidad de personal que poseen: médicos generales, pediatras, ginecólogos, urólogos, dermatólogos etc… las personas que lean esto no solo van a sentirse supremamente interesados en asistir a tu clínica por tus servicios, sino que harán una especie de red comunicadora para avisar a sus familiares y amigos que cerca de donde viven existe un lugar que presta todo este tipo de atención especializada.

Marketing médico

Agilidad en las citas 

Si además de promocionar los servicios que se prestan en la clínica pones un botón u opción para que los usuarios registrados puedan acceder al servicio de citas, esto hará que tu clínica reciba una calificación mayor de la esperada. No hay nada más aburrido que ir a hacer horas de filas para obtener una cita. Abrir canales de comunicación más asequibles es una de las claves de éxito de esta fabulosa estrategia de marketing.

Satisfacción en la atención

Los pacientes al ver que hay un canal de comunicación permanente se sentirán mucho más a gusto con el servicio, esto aumentará el flujo de visitas a la clínica para consultas y otros servicios.

Actualización y globalización 

Estamos en la era de la tecnología, incluso cuando alguien se enferma lo primero que hace es buscar en internet un doctor cerca. Si cuentas con una página web para tu clínica u hospital con dirección, teléfono y correo electrónico actualizado hará que tengas una gran ventaja frente a la competencia.

Marketing para clínicas

Reconocimiento 

Esta estrategia hará que la entidad llámese hospital, clínica o consultorio gane reconocimiento, incluso haciéndose famoso dentro de su gremio. Esto te ayudará a mantener los pacientes habituales y a atraer nuevos.

Retos o expectativas del marketing médico 

Con el marketing médico no solo se busca acaparar la atención de más pacientes, además existen unas expectativas o retos que hacen que esta estrategia valga la pena:

  • Tener la posibilidad de escuchar más las necesidades del paciente, reducir los tiempos de espera y facilitar la atención y gestión de citas.
  • Tener un canal de comunicación abierto y seguro, en donde se logre recopilar información o datos acerca de las verdaderas necesidades de los pacientes.
  • Mejorar la gestión integral de procesos con respecto a la atención medico/paciente.
  • Fidelizar o crear un vínculo real con cada uno de los pacientes que lleguen desde la web o por cualquier medio.
  • Abordar con eficacia el marketing.
  • Desarrollar estrategias encaminadas al posicionamiento y mejoramiento de los servicios y la entidad.

Las estrategias, ventajas y retos para crear un excelente marketing para clínicas es una de las muestras de la evolución del mundo, no solo se utiliza el internet y las páginas web para la promoción de bienes, también de servicios tales como son los que provee el sector salud, haciendo que cada día sea más fácil y efectivo la comunicación entre entidades prestadoras de servicios médicos y los usuarios o pacientes, que son los que más demandaban un medio por el cual pudieran sentirse mejor atendidos.

El internet y sus herramientas están allí para que los aproveches al máximo, para que tú y tu empresa, entidad o negocio se posicionen.

No importa si eres médico o independiente o trabajar para una entidad, el Marketing médico puede cambiar por mucho tú experiencia ¡Pregúntanos cómo!

 

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)