¿Cómo implementar marketing digital para una agencia inmobiliaria?

julio 17, 2018 - 0 Comentarios

El sector inmobiliario ha migrado a ofrecer sus servicios en digital y ya no se trata de captar clientes a través de la tradicional fórmula valor y relación – calidad. Te contamos cómo implementar marketing digital para una agencia inmobiliaria. 

Cuando una persona decide comprar, vender o rentar una propiedad, las opciones son muchas. El potencial cliente debe encontrar, entre sus gustos y valores de la propiedad, la que se ajuste a sus necesidades.

En ese sentido, un sitio web es un agente de ventas que trabaja las 24 horas para tu empresa y algunas estrategias de marketing digital te ayudarán a captar más clientes en tu agencia inmobiliaria.

1. Arquitectura web

Si tienes un sitio web para promover su empresa inmobiliaria es necesario que este contenga información clara de los servicios, un diseño intuitivo que facilite la búsqueda a los usuarios y que, además, sea un site responsive, es decir, que se adapte a los dispositivos móviles.

Tus potenciales clientes no solo utilizan computadores, cada vez más personas conectan con el mundo digital exclusivamente desde su teléfono celular.

Otro consejo de marketing digital para una agencia inmobiliaria que debes implementar es optimizar las imágenes y videos de los inmuebles que promociones, con información detallada sobre sus características.

En ese orden, el posicionamiento SEO es vital para aumentar las visitas en tu site y llegar a tus potenciales clientes. Cuida que la velocidad de carga sea óptima o todo esfuerzo será en vano, porque los visitantes abandonarán el sitio.

2. Social Media Marketing

Tener presencia activa en las redes sociales es una de las estrategias de marketing digital para una agencia inmobiliaria con las que se debe contar. Estas plataformas se alzan como un canal para hacer contacto efectivo con clientes potenciales y que estos nos hagan saber su interés, opiniones, dudas y hasta quejas.

El uso de infografías y videos son elementos innovadores, claves del éxito de muchas inmobiliarias. Las infografías son un material práctico y entretenido para aportarles información a los usuarios. Hará que te lean fácilmente y se interesen en lo que ofreces.

El video es uno de los formatos con mayor facilidad para viralizar y acercar tu marca a los consumidores. El cliente no requiere dar clic a cada foto para ver todos los ambientes de una propiedad. Un solo clic basta para mostrar, con rapidez, todo la información que el cliente quiere obtener.

El video marketing inmobiliario también puede ser usado para presentar el servicio que se presta y hasta para presentar los agentes y grupos profesionales que son parte del proyecto.

La creación de videos corporativos que den credibilidad al trabajo que desempeña la empresa es un consejo a emprender en las acciones de marketing digital para una agencia inmobiliaria

3. Información y promoción

Para ofrecer la información adecuada a los clientes y promocionarla adecuadamente, inicialmente, se debe identificar el potencial mercado, la competencia y a los propios posibles compradores. Es decir:

  • Quiénes son los potenciales clientes
  • Qué buscan.
  • Qué les ofrece la competencia.
  • Cuál es mi valor agregado.
  • Qué medios son adecuados para contactarlos.

Todos estas interrogantes deben segmentarse a fin de definir las acciones.

Una forma rápida de conseguir estos datos es a través de una landing page donde solicites sus datos de contacto y puedas comenzar a crear una base de datos. El e-mail marketing también es una opción para mantener un canal de comunicación abierto y enterarte de cuáles estrategias o promociones surten efecto o generan mayor interés.

Conocer estos datos contribuirá a realizar una descripción de las propiedades que sea efectiva; que venda. En publicidad, se recomienda que este tipo de anuncios, para destacarse de otros, no deben limitarse a exponer las características, se debe apelar a los sentimientoso emociones.

Conectar: el objetivo del marketing digital para una agencia inmobiliaria

Cuando hay un sentimiento en común, podemos unir a la gente. Y es la mejor manera de conectar con nuestros potenciales clientes.

La evaluación del sentimiento generado es una de las herramientas más importantes para evaluar los resultados (KPI’s) de la inversión de una empresa en el mundo digital. De nada vale tener una publicación con 1 millón de impresiones, cuando todo lo que generó de relación con el consumidor fue negativo.

Cuando vayas a emprender estrategias de marketing digital para tu negocio inmobiliaria lo primero en lo que se suele poner foco es en evaluar el valor o precio de lo que se oferta, pero también resulta imprescindible entender las necesidades del consumidor y el valor diferencial que, como marca, le estás aportando 🙂

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)