Marketing con influencers: Qué beneficios tiene

septiembre 05, 2018 - 0 Comentarios

El marketing con influencers es una tendencia que crece año tras año como estrategia para varias empresas del sector digital.

Si buscas crecer en tu sector, debes conocer cuáles son las ventajas y precauciones que debes considerar al momento de emplear esta oportunidad para hacer crecer tu compañía.

Qué son los influencers 5

A partir del boom que generó el uso de las redes sociales como medio de comunicación por excelencia , nace la figura de estas personas que se caracterizan por su carisma, personalidad y la gran cantidad de seguidores en sus redes sociales.

El marketing de influencers los considera como líderes de opinión que logran generar interacción entre los usuarios quienes confían plenamente en sus opiniones y comentarios que realizan acerca de diversos temas como moda, videojuegos, decoración del hogar, temas sentimentales, etcétera.

Esta reputación, los convierte en personas muy buscadas por las marcas digitales que requieren de canales o medios diferentes para promocionar sus servicios y productos entre sus usuarios de manera mucho más creativa, original y efectiva a corto plazo.

Una vez establecido el plan de Social Media, la empresa suele solicitar a estas influencias sociales que brinden opiniones, críticas o utilicen los productos de una determinada compañía que los retribuye económicamente, y así, consecuentemente, se logre un aumento en el engagement de la marca, posicionándose entre las mejores.

Para que todo sea beneficioso, es necesario generar una estrategia de marketing que incluya desde la selección del influencer hasta las acciones a desarrollar.

Ventajas de marketing con influencers

Durante el año 2017 hemos conocido un informe elaborado por la agencia Linquia, acerca del beneficio y uso de marketing con influencers que hacen las empresas. En el informe se concluye que 86% de los empresarios encuestados utilizaban esta opción y más del 90% afirmó que los resultados eran muy positivos a nivel rentable y habían aumentado la reputación de la marca.

Las ventajas más notables son:

  • El marketing con influencers es una excelente estrategia de branded content ya que resulta ser una opción eficaz para publicitar la marca de un producto o servicio sin acudir a la publicidad tradicional debido a que la vincula a una interacción única entre los consumidores y el influencer.
  • Aumento de las ventas en poco tiempo. La rápida visualización y credibilidad que pueden aportar estas personas famosas a los productos que comercializamos, es prácticamente automática. La gran cantidad de seguidores que poseen hacen que esto sea así. Lo cual produce una mayor aproximidad al objetivo principal de nuestra empresa que es optimizar el ciclo de compra.
  • Aumenta la reputación y status de la marca. La popularidad del correcto influencer elegido para nuestra campaña de marketing, nos provocará un salto hacia la fama inevitablemente.
  • El marketing de influencers puede dirigir tráfico cualitativo a nuestra web, incrementando la conversión ya que se tratará de personas realmente deseosas de nuestros productos y servicios. Siempre es mejor contar con seguidores interesados y potencialmente a convertirse en clientes, en lugar de poseer una gran cantidad de usuarios con quienes no conectamos como preferimos.

Cómo crear una estrategia de marketing con influencers

Cuando hayas decidido generar tu estrategia, deberás tener en cuenta estos puntos clave para que sea exitosa:

  1. Elige cuidadosamente a tu influencer. Deberás tener en cuenta a quien encaje realmente con la visión, misión y objetivos de tu compañía y tenga el estilo ideal. Sin importar demasiado en el número de seguidores que posea, deberás valorar y evaluar la capacidad de influir en ellos.
  2. Establece claramente la colaboración que requieres. Es muy importante tener y dejar en claro cuáles serán las acciones específicas que tu marca digital llevará adelante con tu influencer y establecer la colaboración que necesitas y cómo deberá llevarla a cabo. Recuerda que cuanto más fluida y clara sea la comunicación, mejores serán los resultados de tu estrategia.
  3. Define KPI. Para medir los Indicadores de rendimiento es preciso establecer cuáles serán los utilizados que permitan analizar el alcance de las acciones, entre otras mediciones.

Ahora que sabes todos los beneficios que tiene el marketing con influencers, solo tienes que pensar si podría ser una posibilidad para tu empresa.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)