5 beneficios de tener un Linkedin premium

noviembre 29, 2018 - 0 Comentarios

Muchos profesionales o empresas se preguntan si las diferencias entre linkedin premium y una cuenta gratuita son significativas. ¡Si lo son! Te invitamos a conocer de qué te estas perdiendo y tomes la decisión que mejor se adapta a tus necesidades formando parte de esta red profesional.

Beneficios de Linkedin Premium

Linkedin es la red que conecta profesionales de todo el mundo más utilizada para buscar u ofrecer trabajo. Hoy en día su alcance ha llegado tan alto que muchas compañías las utilizan también para promocionar su marca digital. Y en este sentido, la membresía como Linkedin premium aporta grandes beneficios tanto si eres empresa o profesional.

Las compañías digitales que se embarcan en la creación de una cuenta en esta red social buscan aportar mayor y mejor visibilidad a su negocio. Aquellos contactos que también forman parte de Linkedin pueden obtener información específica sobre el mercado al cual apunta la marca, las políticas de la empresa, los productos o servicios que promociona y hasta las vacantes laborales que requiere. Esto puede generar nuevos clientes e interacciones para la empresa.

En Linkedin existen 4 tipos de membresías:

  • Para encontrar empleo
  • Para reclutar profesionales
  • Para profesionales de ventas
  • Para promocionar un negocio

Sobre esta última basaremos este artículo intentando caracterizar las mejores ventajas que puede proporcionar a tu marca digital.

¡Toma nota de los siguientes 5 beneficios!

Linkedin Premium

Aumentar tus contactos

Mediante Linkedin premium podrás contactar con hasta 15 personas de forma mensual mediante Inmail aunque no forme parte de us contactos. El Inmail permite enviar y recibir mensajes dentro de esta red social. El beneficio es claro: Luego de analizar tu público objetivo, podrás enviar invitaciones o promocionar tu marca digital a aquellas personas que hayan demostrado interés por ella o bien compartan intereses similares relacionados a tu compañía y que puedan ser una buyer persona de tu interés.

Por otro lado, podrás conocer los usuarios que hayan visto tu perfil en los últimos 3 meses. Esto te permitirá llegar a estas personas que hayan mostrado interés en tu compañía.

Además, sin dudas una cuenta con mayores posibilidades también mostrará tu empresa a más cantidad de contactos, acercándote a la posibilidad de que se conviertan en seguidores de tu marca.

Ampliar información y conocimientos

Formar parte de esta categoría te permitirá acceder a formación y las técnicas empresariales de vanguardia para hacer crecer a tu negocio. Este centro de recursos se denomina Linkedin learning y es una herramienta para aprovechar para aplicar nuevas ideas que recomiendan los profesionales para mejorar la optimización de nuestras prácticas en el mercado al que apuntemos.

Perfil de alto impacto

Debido a la amplitud de contactos a los que será mostrada nuestra cuenta, nuestro perfil ha de tener una optima estructura que contenga contenidos valiosos y de alto impacto para los potenciales clientes que deseen visitar nuestro perfil.

Redactar un mensaje de bienvenida que sea estratégicamente planificado de acuerdo a la visión y misión de la empresa, utilizar una foto de perfil creativa y que refleje la impronta de la marca, son puntos clave para aprovechar y generar un perfil de alto impacto.

Análisis de la competencia

Al poder visualizar contactos que se relacionen a tu mercado puedes realizar análisis de cómo está trabajando la competencia. Además, los contactos que visites recibirán el aviso de que has visto su perfil. Esto, lejos de parecer algo negativo, puede aprovecharse para generar nuevas redes y conexiones útiles entre ambos.

Obtendrás mayores resultados en búsquedas

Una ventaja digna de aprovechar que ofrece una cuenta de Linkedin premium es la ampliación en los resultados de las búsquedas que realices, pudiendo aprovechar esto para armar estrategias nuevas frente a la competencia o contactos.

A modo de conclusión, podemos asegurar que son varios los beneficios que aporta una cuenta de Linkedin premium a una compañía digital. Como en toda red social, lo relevante es generar un plan de marketing para que la permanencia en la red social genere rentabilidad en el negocio de nuestra marca.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)