LinkedIn para empresas: ¿por qué tu negocio debería estar en esta red social?

mayo 15, 2018 - 0 Comentarios

Las herramientas de social media son recursos de gran valor para cualquier estrategia comercial si las utilizamos con criterio y profesionalismo. Pero, ¿cómo decidir si debo utilizar LinkedIn para empresas? Te lo contamos. 

Los perfiles de LinkedIn se identifican por CV y el rol actual que desea ocupar el profesional en la cadena de valor. A diferencia de otras redes sociales, los usuarios de esta red de negocios y empleo suelen tener claros objetivos en la plataforma y su paso por la misma no es mero entretenimiento o distracción, por lo cual es ideal para una estrategia B2B (Business-to-business) 👥.

Optimizar tu presencia en esta red social y nutrir a tu compañía de los beneficios que la herramienta aporta es fundamental. Aquí, enumeramos las principales 5 oportunidades que brinda a tu estrategia de marketing online contar con una página de empresa en Linkedin:

📌 Aporta valor al posicionamiento SEO 

Gracias a que se trata de una de las principales redes sociales del mundo en cuanto a cantidad de usuarios, los motores de búsqueda valoran con buenas posiciones los perfiles de usuarios y también de empresas.

📌 Permite a tu capital humano identificarse con la empresa en sus propios perfiles

Tus profesionales son parte de la comunicación de la compañía y su formación, inclusión y trayectoria visibilizan el espíritu de tu negocio.

📌 Crea oportunidades para nuevos negocios

Favorece la comunicación directa con los clientes y aporta un espacio para la creación de vínculos entre profesionales que fortalezcan tu imagen corporativa.

hacer negocios en linkedin

📌 Amplifica la difusión de los mensajes de la empresa ante público específico

Los usuarios de LinkedIn se identifican por su veta profesional. Si tus clientes forman parte de este mundo, es el lugar ideal para encontrarlos, comunicarte con ellos de forma directa y quedar a disposición para el futuro.

📌 Brinda herramientas para facilitar el recruiting de profesionales 👩‍💻

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las compañías en la actualidad es encontrar los perfiles de los Recursos Humanos idóneos para acompañar el espíritu de la empresa.

linkedin para pymes

A través de LinkedIn podemos compartir búsquedas de trabajo que se conectarán con el público deseado a través de sus logaritmos de información.

Si tu empresa cuenta con una estrategia de negocio B2B, LinkedIn debería ser prioridad e incluso contar con un presupuesto regular de inversión para mantener una presencia activa con mejoras constantes.

¿Por qué no deberías utilizar LinkedIn como empresa?

👉 La principal razón que podría empujarnos a desistir de tener una página de LinkedIn es que reconocemos que por tiempo o dinero tenemos una imposibilidad de mantener su funcionamiento activo y monitoreado.

Lo ideal es contar con un equipo capacitado que nos asegure que esta tarea siempre va a estar cubierta.

Un perfil en cualquier plataforma que no tenga nuestra atención representará una imagen corporativa deficiente. A diferencia de otras redes, LinkedIn puede prescindir de posteos constantes y centrarse en pocas apariciones de muy buena calidad, que den cuenta de una página activa.

Sin embargo, como todo canal de comunicación que abrimos en nombre de nuestra empresa, necesita de un monitoreo, lectura y seguimiento diario.

Entonces, a la hora de decidir ¿Qué pesan más, los beneficios o los riesgos? ¡Contáctate con nosotros para tener una evaluación sobre cómo optimizar tu perfil de empresa en LinkedIn! 🙂 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)