Qué debe tener una landing page para conseguir más clientes

julio 09, 2018 - 0 Comentarios

Un contenido atractivo, un diseño eficaz y una estructura orientada a facilitar procesos y acciones de usuarios son algunos de los elementos que debe tener una landing page para conseguir más clientes. Conocé más a continuación. 

¿Qué es una landing page y cómo funcionan?09

La landing page es una página web que hace las veces de matriz dentro de una estrategia digital al ser el sitio a donde se redirecciona el tráfico de una entrada de blog, de un portal o de un banner luego de que el usuario haya hecho clic.

Hay muchos tipos de landing pages, pero las principales son aquellas que buscan que el usuario compre directamente, las que pretenden que el visitante se registre o las que persiguen que descarguen contenido.

Elementos imprescindibles

La página debe ser clara y especialmente diseñada para este fin. Debe hacer uso de elementos gráficos cuidados y fotografías de calidad, así como de “call to actions” para solicitar al visitante una determinada acción. Los botones para tal fin deben destacarse en tamaño y color.

estructura de landing page

Estos son solo algunos de los elementos básicos que deben contar, pero también debes considerar otros de igual importancia como:

  • Debe captar rápidamente la atención del usuario. Más de cinco segundos pueden definir que el visitante se retire de nuestro sitio o se quede. Una estrategia clave para captar la atención es poner especial cuidado al diseño y la clara transmisión del contenido.
  • Los títulos, subtítulos y el texto que contenga la landing page deben ser descriptivos, destacados según el fin y deben contener palabras claves que den rápidamente luces al usuario de la acción a ejecutar. Si agregas una descripción asegúrate de que la misma no supere las dos líneas y se convierta en un elemento distractor. Una frase de refuerzo y un argumento de cierre suelen ser recursos muy utilizados y eficaces.
  • Las fotografías o gráficas que sean incorporadas deben ser de calidad. Los expertos recomiendan agregar las imágenes en la cabecera y a la derecha del título. Si se trata de la venta de un producto, puedes optar por agregar una fotografía que represente lo que el comprador obtendrá o el producto o servicio en su contexto.
  • El formulario es uno de los elementos cruciales en una landing page ya que nos permiten recoger información de nuestros visitantes con el objetivo de convertirlos en leads. El número de campos puede variar a criterio de la empresa, marca o de los objetivos de venta. Lo que sí debe cuidarse es que sea lo suficientemente intuitivo con el usuario: mientras más fácil sea su uso, más oportunidades tendremos de que se animen a rellenarlo.

El objetivo de conversión

Es el término que define el propósito de tu página y para el usuario que la visita, este elemento se muestra en forma de call to action que, a su vez, puede tratarse de un botón de página para pago por clic o de un formulario para conseguir leads.

Entonces, lo que buscas es que los visitantes interactúen con la landing page. Siempre opta por utilizar frases que muestren lo que el usuario o cliente recibirá a cambio de dar clic: consigue tu cupón con 50% de descuento antes que añadir palabras como suscribir o clic aquí, que no transmiten ningún beneficio a tu potencial consumidor.

Estas páginas se realizan pensando en esos usuarios, facilitando su experiencia dentro de ella y dejando claro el beneficio que van a obtener y, con esto, la percepción de la marca mejora y aumenta el ratio de conversión.

Genera confianza con testimonios reales

Una landing page debe generar confianza y dar credibilidad y una de las fórmulas para lograrlo es a través de testimonios reales que sean expuestos a los usuarios y den a conocer la opinión de otros consumidores que ya han probado o adquirido el producto o servicio que se anuncia.

Añadir un apartado con estos comentarios sobre experiencias de personas reconocidas en el sector inspirará confianza en tu marca o empresa ante el cliente potencial, quien en el mejor de los casos terminará por decantarse ante lo que nuestra web les ofrece.

Agregar una landing page no basta para captar la atención de las personas ante tanta información y publicidad disponible. Un buen diseño, una eficaz estructura y el contenido adecuado son claves para aumentar considerablemente las conversiones de tus campañas. Se trate de una empresa o marca, es posible guiar el camino del potencial consumidor hacia la acción que quieres que ejecuten.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)