Instagram para una empresa: ¿cuáles son los beneficios de usar esta red social?

mayo 18, 2018 - 0 Comentarios

Una estrategia social media profesional debe conocer los beneficios y oportunidades que ofrecen las diferentes alternativas de plataformas 2.0 ¿Por qué considerar tener un perfil en Instagram para una empresa? ¡Te lo contamos!

La plataforma que nació haciendo un homenaje a las antiguas fotos retro 📷, ya lleva más de 800 millones de usuarios activos en menos de una década de vida.

Instagram logró hacerse su lugar en el mundo del marketing como una red social que hace gala de las características más valiosas del lenguaje digital: centra gran valor en el contenido visual y texto acompaña de forma concisa y precisa.

Así, la plataforma que al principio se hizo muy popular entre los menores de 33 años, hoy en día suma públicos de los más diversos sectores que comparten el placer de scrollear entre imágenes hasta detenerse en esa publicación que cautiva su atención 💘

instagram for business

¿Qué se puede hacer en el perfil de Instagram de una empresa?

La implementación de esta red social, permite sumar a tu estrategia de comunicación la oportunidad de:

📌 Subir fotos y videos, ya sea de promociones, anuncios, actividades, productos, jornadas, logros, equipos, tu rutina, servicios, ¡Lo que se te ocurra! 💃

📌Enlazar tu cuenta con tu perfil de Facebook para optimizar los tiempos de gestión y favorecer el tráfico de seguidores de una red social a la otra.

📌 Ofrecer un medio de comunicación privado, Instagram Direct, en el que también se pueden crear grupos de conversación como Whatsapp o Messenger.

📌 Usar o proponer hashtags para que los usuarios descubran tu contenidos, al mismo tiempo que siguen publicaciones de temas específicos.

📌 Etiquetar a usuarios que puedan vincularse con tu estrategia de comunicación y compartir popularidad. 🗣

📌 Articular tus publicaciones con aplicaciones diseñadas específicamente para optimizar los contenidos y así seducir y fidelizar a tus seguidores. 😍

📌 Seguir la evolución estadística de tu crecimiento como perfil de empresa 📈

📌 Acercarte a un gran público de Millennials y centennials.

millenials

A diferencias de otras plataformas muy masivas y heterogéneas, Instagram ofrece una aproximación mayor a los usuarios a través del cálido mensaje que se transmite en una imagen.

Esta herramienta permite crear una relación más cercana con los usuarios que es favorable como recursos de marketing en la estrategia de una pyme, ya que trabaja un vínculo más estrecho con los clientes. 👥

¿Por qué contratar un consultor digital para asesorar mi perfil de Instagram? 👩‍💻

Una de las ventajas de esta red social es su constante actualización, lo que la hace moderna e innovadora pero a la vez presenta un desafío constante para estar al día con sus propuestas y no perdernos oportunidades para lucirnos con nuestros clientes.

Por este motivo, es recomendable que el perfil cuente con el seguimiento de asesores que puedan indicar la mejor publicación para llegar al público de la mejor forma y no hacer el ridículo por un uso inadecuado o fuera de onda de nuestro perfil. 🤷‍

Estar dispuesto a invertir en un perfil de empresa en Instagram es tener presente que queremos dar lo mejor de nosotros para nuestra comunicación oficial ¿Cómo querés que te vean tus clientes? 

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)