10 tendencias de influencer marketing para 2020

abril 29, 2020 - 0 Comentarios

El influencer marketing o marketing de influencia continuará siendo una buena estrategia para el año 2020. Por esta razón es que las empresas están invirtiendo cada vez más en él. Se trata de la estrategia que relaciona en una estrecha colaboración a las empresas y marcas con aquellas personas que tienen gran protagonismo en Internet. Esta relación aprovecha la visibilidad de los influencers para promocionar productos.

¿Cómo funciona el influencer marketing?

Al implementar una estrategia de influencer marketing se busca lograr ventas con los consumidores (B2C) y también al sector entre empresas (B2B). Los profesionales en marketing analizan las mejores estrategias y las incorporan a las campañas de marketing digital.

El surgimiento de los influencers, como pueden ser los bloggers o youtubers, ofrece una nueva herramienta al marketing digital. Estas personas tienen llegada a públicos masivos específicos. Por esto es que las empresas los contratan para que hagan la recomendación de sus productos por Internet.

10 tendencias de influencer marketing para aplicar en 2020

Para el 2020 se destacan algunas tendencias que harán que el influencer marketing sea una de las estrategias más elegidas para crear campañas de marketing digital.

  1. Generación de un canal del influencer en las redes.

Los influencers son seguidos por los millennials que tienen gran capacidad de compra. El marketing generado en este canal  provoca empatía por el producto promocionado. El volumen mensajes comentando el posteo sobre el producto en las redes sociales aumentará la cantidad de clics, garantizando el retorno de la inversión.

  1. Utilización de Big Data para ubicar al influencer adecuado

Encontrar el influencer apropiado para una campaña de marketing corporativo determinada es importante. Así se puede segmentar el público para ofrecer un producto o servicio. El influencer no es necesariamente un profesional. Es una persona que atrae en las redes y por eso tiene una gran audiencia de seguidores.

estrategias de influencer marleting

Aplicar inteligencia artificial para generar contenidos relevantes

Generar contenidos atractivos e innovadores que se destaquen para que el influencer lo pueda ofrecer a su público objetivo.

Uso de podcast y videos

Ambos contenidos están en pleno crecimiento y estarán presentes en las campañas de influencer marketing 2020. Los videos cortos y bien claros son un excelente medio para mejorar las ventas, desplazando la fotografía a un segundo lugar. El podcasting gana terreno en video o en audio, siempre en formato corto.

Implementación de las estrategias estipuladas por la empresa

El influencer aplica las estrategias de marketing fijadas por la empresa que lo contrata. No pone en práctica sus ideas ni preferencias.

El influencer marketing incluye integración de opciones tecnológicas

Implementación de diferentes tecnologías como por ejemplo la utilización de la nube. La finalidad es integrar todas las estrategias de marketing de la empresa para lograr un objetivo unificado.

tendencias 2020 de influencer marketing

Diferenciar los contenidos pagos del resto

La transparencia de las acciones de los influencers debe ser muy clara, pues el cliente cada vez es más exigente en este sentido. La diferenciación de los contenidos que son de pago de los que no lo son deberá estar bien marcada.

Elección del influencer adecuado para una relación duradera

La empresa que decide contratar un influencer, debe realizar una cuidadosa selección del que mejor pueda representar a la marca. Es importante lograr acuerdos duraderos y transparentes. Las empresas buscan influencers con ética profesional y que tengan gran número de seguidores.

Las tendencias de contratar influencers por cortos períodos es parte del pasado, pues en 2020 estas relaciones serán a largo plazo. Esto exige lograr una relación entre ambas partes donde todos tengan beneficios. Así, el influencer se convertirá así en un embajador de la marca.

Generación de contenido de gran valor

La progresiva desaparición de los likes, obligará al marketing de influencia a la generación de contenido que sea de real interés. La métrica de las publicidades se verá definida por los comentarios de los usuarios y ya no por los likes recibidos. Las empresas se fijarán en la calidad de las publicaciones y los comentarios de los seguidores para contratar a un influencer.

La estrategia de influencer marketing le da importancia a los feeds e stories de Instagram

Las redes sociales seguirán siendo uno de los objetivos del influencer marketing, principalmente los feeds y las stories de Instagram. También serán muy importantes Facebook, YouTube, Snapchat y Twitter, además de Twitch y Tik Tok, que generan cada vez más influencers.

El influencer marketing otorga beneficios a cualquier tipo de empresa, comercio o emprendimiento. Genera un alto poder de convencimiento en las decisiones de compra de la audiencia masiva que lo sigue. Además aumenta significativamente los niveles de ROI.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)