Qué son las impresiones en marketing digital

agosto 21, 2018 - 0 Comentarios

En el mundo del marketing digital todos los objetivos se encaminan hacia un nexo importante: La visibilización de la marca empresarial.

Ya sea a través de estrategias SEO, campañas de email marketing, creación de contenido que atraiga a potenciales clientes o mediante las impresiones en marketing digital, todo apunta a captar mayor atención para distinguirse entre la competencia.

En este post encontrarás la información necesaria para conocer correctamente acerca de las impresiones en marketing digital y cómo actúan entre los usuarios.

¿Qué es exactamente una impresión?

Una impresión es el número de veces que el anuncio es mostrado al público sin necesidad de una interacción directa de éste como podría ser un click o conversión.

Para poder generar una buena atracción hacia esta impresión y obtener posteriormente un flujo de potenciales clientes interesados en nuestra marca digital, es necesaria la creación de publicidad digital original y atractiva que tengan un fuerte impacto en la mentalidad de los usuarios. Por ejemplo, banners publicitarios que al visualizarlos en sólo unos segundos, deseen saber más sobre lo que mostramos.

Poder aprovechar sitios webs con un gran tráfico de usuarios para colocar nuestros anuncios publicitarios (ver Red Display de Google), es una estrategia muy interesante para complementar en la campaña de marketing de toda compañía.

El CPI (Costo Por Inversión)

Para medir el impacto de las impresiones en marketing digital se utiliza el parámetro del CPI que es el valor que una marca está dispuesta a pagar por el número de veces que se muestra su anuncio.

A diferencia con CPC (Costo Por Click), es menos factible la obtención de la conversión buscada, pero es una magnífica estrategia para mostrar una marca debido al gran impacto que la constante visibilidad publicitaria genera en los usuarios, incitándolos a convertir en espacios ya reconocidos.

Además, el CPI es una herramienta importante en cuanto a la originalidad y creatividad del diseño y palabras utilizadas en el anuncio, cuya medición de las impresiones digitales generadas en los usuarios pueden determinar y direccionar estrategias en la campaña publicitaria mejorando o potenciándola.

El CPI se mide a través de dos formas:

  • Impresiones que son mostradas, donde el valor se mide mediante la cantidad de veces que se carga del anuncio en el sitio web.
  • Impresiones visibles que logran ser percibidas por los usuarios al menos durante unos segundos en gran parte del largo y ancho del anuncio.

Garantizar impresiones digitales visibles

Poder lograr impresiones visibles en marketing digital dependerá del análisis que realicemos acerca de nuestros potenciales clientes que deseamos atraer y de la creatividad utilizado en el anuncio como hemos mencionado anteriormente.

Sin embargo existen dos factores a tener en cuenta que también determinan estas impresiones positivas: el sitio anunciante y los usuarios.

Respecto a los primeros, debemos contemplar que el sitio donde se ubique nuestra publicidad posea diseños responsivos, sitios optimizados correctamente, tags que en definitiva, permitan posicionar el anuncio en lugares determinados que faciliten posteriormente en análisis de un exacto CPI.

En referencia a los usuarios, es importante tener en cuenta que muchas de sus acciones voluntarias o no, generan fallas en las impresiones visibles. Algunas se relacionan a los bloqueadores de publicidades, abandono inmediato de la plataforma web, solicitudes a través de servicios o aplicaciones que bloquean la carga de los anuncios, entre otros.

Frente a ello, algunos sitios incorporan scripts que solicitan la desactivación de bloqueadores. Sin embargo, el éxito de las impresiones visibles dependerá, en estos casos, del usuario.

Desde hace unos años, la tendencia de los videos anuncios va en aumento. YouTube lidera el ránking de las plataformas que posibilitan las impresiones en marketing digital de una forma sumamente rentable para cualquier compañía.

Si tienes la posibilidad de colgar tu anuncio en este espacio no lo dudes. Y recuerda generar contenido valioso que atraiga la vista de los usuarios que podrían convertirse en tus clientes a futuro 🙂

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)