Imágenes para posteos: por qué es necesario hacer una buena elección

octubre 04, 2018 - 0 Comentarios

La influencia de las ilustraciones en las redes sociales ya es un hecho. Te invitamos a leer este artículo para comprender mejor acerca de la importancia de una buena elección de las imágenes para posteos y cómo puedes lograrlo.

La importacia de elegir buenas imágenes para posteos 

Podríamos pensar que incorporar indiscriminadamente imágenes en nuestros posteos de redes sociales ya es una acción positiva para mejorar el tráfico de usuarios. Nada más lejos que ello.

Si bien una ilustración genera mayores niveles de atracción en relación a los textos, realizar una buena elección de imágenes para posteos en redes conlleva una planificación y estrategia necesaria de cualquier campaña de social media para arribar a los objetivos que comparte toda empresa digital:

  • Mayor tráfico hacia su sitio web.
  • Lograr una comunidad fiel de seguidores/clientes.
  • Reputación positiva y profesional de la marca digital.
  • Viralizar el contenido de la plataforma web.
  • Estar en la vanguardia del diseño digital y tecnología.
  • Obtener mayor cantidad de conversiones.

Lograr estos objetivos significan beneficios para una compañía digital y puede que mediante buenas elecciones de imágenes optimizadas, sea posible llegar a ellos.

La calidad de las imágenes para los posteos

Un factor clave en la elección de imágenes para posteos en las redes sociales es prestar atención a los tamaños y formatos que deben poseer para resultar tener una buena calidad y crear el engagement necesario para ganar vínculos y fidelizarlos.

Para ello, es imprescindible que te mantengas informado sobre las últimas tendencias en las redes respecto a estos temas ya que suelen cambiar año tras año.

Asegurar el uso de imágenes con una alta resolución es muy importante para dar una buena impresión a tus usuarios. En el caso de Facebook los tamaños recomendados son de 1200 por 628 pixeles y en Instagram se recomienda el empleo de imágenes que posean 1080 por 1080 pixeles.

Consejos de diseño para lograr buenas imágenes en tus posteos

  • Elige los colores adecuados

De acuerdo a investigaciones desde el ámbito de la psicología, los colores tienen una gran capacidad de incidir en las decisiones y estados de ánimo de las personas. El marketing emocional ha sabido apropiarse de ello y emplearlo en sus estrategias.

De acuerdo a varios estudios, al menos el 90 por ciento de las decisiones precipitadas se basan simplemente en el color del anuncio. Por eso, deberás escoger colores en tus imágenes que representen y se alineen a la estética de tu marca digital. Por ejemplo, si tu compañía refiere a productos o servicios que imparten entretenimiento y alegría, puedes elegir tonalidades brillantes y coloridas.

  • Elige cuidadosamente el texto que acompañe la ilustración

Las posibilidades de combinar textos en las imágenes para posteos en redes sociales son infinitas y muy positivas. Lo importante es que las palabras sean concisas, relevantes y proporcionadas en relación a la imagen. En casos que requieras de mayores descripciones, una buena opción es incluirla en los comentarios de la misma.

  • No sobrecargues las imágenes

Las herramientas de diseño de imágenes son realmente muy productivas para crear opciones originales en nuestros posteos. Sin embrago el uso indiscriminado y en demasía de las opciones que ofrecen puede ser una tentación. En más de una ocasión nos hemos topado en Internet con infografías o ilustraciones cargadas de letras, gifs, colores u otras características que nos alejaron completamente de esa página. Evita la sobrecarga en tus imágenes si vas a diseñarlas. Recuerda que “menos, es más”.

El secreto de elegir buenas imágenes para posteos en redes sociales reside en mantenerse actualizado a los cambios de formatos, tamaños y dimensiones que recomiendan las redes sociales. Vincula esta información con creatividad y tu página social ¡será un éxito!

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)