¿Por qué es necesario tener las imágenes optimizadas para web?

septiembre 19, 2018 - 0 Comentarios

Para generar un mayor tráfico y la rentabilidad esperada en cualquier  tipo de emprendimiento digital, es muy importante disponer de  imágenes optimizadas para web.

La importancia de las imágenes optimizadas para web

Para comprender cuán importante son las imágenes optimizadas para web, debemos atender a 3 razones fundamentales que, sin dudas, traerán los beneficios buscados en toda compañía digital. Ellos son:

  • Posicionamiento SEO

Obtener una velocidad adecuada en la carga de cualquier plataforma web es clave para mantenerse en los principales puestos de los buscadores de Internet. Si la carga es demasiado lenta, es muy probable que sean mínimas las posibilidades de lograr un posicionamiento SEO correcto.

Aquellas imágenes que poseen muchos KB o MB se tornan pesadas y ralentizan la carga web permitiendo el abandono de la misma por parte de los usuarios.

  • Navegación móvil

Los datos actuales y la experiencia directa concluyen que, en detrimento de la navegación desde cualquier pc, la web móvil se impone en el presente y tiende a convertirse a futuro en la opción fundamental para navegar en Internet. Poseer imágenes optimizadas será muy agradecido para los usuarios que prioricen la navegación mediante sus teléfono celulares ya que un sitio web responsive  conduce a una carga rápida y eficaz del contenido.

  • Estética

El sitio web es la carta de presentación de todo negocio digital. Y las imágenes cumplen un papel determinante en el tráfico de usuarios y potenciales clientes. Si nuestra plataforma está invadida de ilustraciones de pésima calidad no lograremos atraer ni generar profesionalismo que necesita nuestra empresa para obtener éxito.

  • Conversión

La estructura adecuada en conjunción con imágenes optimizadas para web, tendrá más posibilidades de generar nuevos clientes, mantenerlos satisfechos y lograr las ansiadas ventas.

Cómo optimizar las imágenes para una web

Buscar equilibrio entre la combinación de ilustraciones es fundamental para lograr una adecuada optimización y que nuestro sitio atraiga con su estructura.  Lograrlo se centra en reconocer ciertos conceptos fundamentales  que se deben tener en cuenta. Ellos son:

Pixeles 

Se refiere a los tamaños de largo y ancho que poseen las imágenes. Debes contemplar que 1 centímetro está constituído por 32 pixeles. Frente a ello, deberás evaluar muy bien el tamaño de los espacios a rellenar con ilustraciones que posea tu sitio web. En base a esa información, determina el tipo de imágen a incorporar. A modo de ejemplo, aquellas que poseen entre 1000 y 2000 pixeles pueden ubicarse perfectamente en áreas superiores de algunas plantillas.

Resolución 

La resolución se mide a través de las siglas PPP que refieren a píxeles por pulgadas. Cuanto más alto sea el número de píxeles por pulgadas de una imagen, mayor será su calidad. En el caso de las imágenes optimizadas para web, 70 PPP serán suficientes para lograr una calidad eficaz.

Tamaño

Lograr que las imágenes se armonicen en la plataforma web mediante el equilibrio de los tamaños o ratios, es fundamental para provocar una correcta armonía visual y que el diseño se torne efectivo.

Gracias al avance tecnológico que vivimos en la actualidad, es posible optimizar imágenes a través de herramientas sencillas de emplear. Tal es el caso de Photoshop o centenares de plataformas en línea que ofrecen múltiples posibilidades para generar una óptima calidad. Incluso en aquellas ilustraciones que poseen un gran tamaño.

Recuerda que disponer de imágenes optimizadas para web provocará que las páginas de tu sitio se carguen velozmente, logrando la atracción de una mayor cantidad de usuarios que se sentirán satisfechos por este motivo y la calidad digital que ofrezca tu marca.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)