Cómo las marcas pueden usar IGTV de Instagram

agosto 14, 2018 - 0 Comentarios

En los últimos meses, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más elegidas por las compañías que se sumergen al mundo digital en busca de mayor rentabilidad.

Los grandes avances permiten crear herramientas increíbles como IGTV de Instagram que promete muchos beneficios. ¡Te invitamos a descubrirlos!

¿Qué es IGTV de Instagram?

Hace sólo unos meses, Instagram anunció que su red alcanza a más de mil millones de usuarios activos mensualmente en todo el planeta y, como es de imaginarse, quiere ir por más: ha creado una aplicación independiente conocida como IGTV cuyas siglas hacen referencia a Instagram Televisión.

IGTV fue diseñada para que los usuarios puedan mirar de forma vertical cualquier tipo de video cuya duración sea desde 15 segundos hasta una hora, momentáneamente. Permitiendo, de esta manera, la creación de una especie de canal (similar a YouTube) cuyos videos permanecen en el tiempo.

En el mes de junio de 2013 la red social había lanzado su primera herramienta de video y en el año 2016 ya impulsaba las famosas historias, cuya duración en la aplicación era de 24 horas luego de su publicación. Hoy en día, IGTV de Instagram busca marcar tendencias y, si sabes aprovecharla, puede brindar éxito seguro a tu marca empresarial.

El uso del video como estrategia de marketing

Las estrategias que impone el marketing digital para lograr resultados exitosos en toda empresa, cambian a gran velocidad. Se adaptan a los grandes paradigmas de la comunicación y la tecnología. Y es por ello que actualmente el uso del video como estrategia ha ganado muchos adeptos en el mundo de las empresas digitales.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de análisis web HubSpot, el 80% de las marcas utilizan el video marketing actualmente para llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes.

Cómo aprovechar la herramienta Instagram Televisión

El formato de video posee numerosas ventajas que toda empresa de marketing digital debe saber emplear para hacer rentable su negocio. La posibilidad de combinar imágenes, videos en directo, textos, música y voz en off convierten a IGTV en una herramienta perfecta.

A continuación podrás conocer algunas de estas ventajas y aplicarlas a tu marca cuanto antes.

  • IGTV de Instagram permite obtener un enlace al video creado de manera directa para incorporarlo en tu plataforma web y generar tráfico hacia tus productos y servicios. También puedes enviar el mensaje a través de una cadena de email marketing que hayas planificado previamente.
  • La herramienta de video aporta creatividad a los contenidos que no debes desaprovechar. Incorpora imaginación para ofrecer tus productos y servicios de manera directa, sé creativo y aplica las opciones que Instagram ofrece como los gift, imágenes populares, música, textos, entre otros. Cuanto más te esfuerces por crear un buen contenido, más seguidores tendrás.

instagram TV

 

  • Evalúa la duración ideal de tu canal de IGTV ya que variará de acuerdo al grupo poblacional que apuntes, el horario de la publicación y el contenido propio del video.Para comenzar, podrías generar contenido de pocos segundos y súper llamativo. A medida que aumenten tus seguidores, podrías incorporar videos de larga duración.
  • Mantén un contacto constante con los usuarios, respondiendo siempre a sus comentarios y mostrándote activo y participativo en las conversaciones que surjan. A provecha esa posibilidad que te brinda la herramienta.

Ahora que conoces todo sobre IGTV de Instagram ¿estás listo para abrir el canal de tu marca? No olvides que mantenerte al día a día de las innovaciones digitales, hará que tu empresa crezca y los productos o servicios que ofreces estarán en boca de todo el mundo 🙂

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)