¿Cuáles son los mejores horarios para hacer publicaciones en Facebook?

diciembre 18, 2018 - 0 Comentarios

Si no lo sabías, existen horarios para hacer publicaciones en Facebook y maximizar el alcance en las redes sociales. Como ello depende de cada negocio al que apunta una marca digital, en este artículo aprenderás a determinar cuáles son los indicados para que tu compañía alcance la mayor visualización de contenido.

A todos nos ha pasado que determinados contenidos compartidos en las redes sociales poseen un alto impacto y, otros que hasta parecían mejores, no han recibido siquiera un vistazo por parte de nuestros seguidores. Puede que esto se encuentre relacionado con un punto clave que hay que atender: conocer los horarios ideales para publicar en Facebook.

En este sentido, muchos expertos del social media consideran que existen determinados rangos horarios para hacer publicaciones en Facebook de acuerdo a las conexiones de sus usuarios.

Ellos son:

  • De 18 horas a 00 horas en días de semana, ya que muchas personas han dejado de trabajar y comienzan a distenderse ingresando a la red social.
  • De 13 horas a 16 horas en días de la semana. Si bien es probable que muchas personas se encuentren en sus trabajos, también hay posibilidades que durante los horarios de almuerzo prefieran evadirse ingresando a Facebook para chequear las publicaciones.

Por otra parte, muchos estudios aseguran que realizar posteos durante los días de semana es más propicio que hacerlo los días sábado o domingo, en los cuales las personas suelen desconectarse del mundo virtual.

A pesar de tanta información que parece certera, lo recomendable es analizar siempre a tu público objetivo para conocer realmente los momentos en los cuales se encuentran navegando en Facebook. En conclusión, implementar el Social Listening para conocer en profundidad a tu audiencia.

horarios para hacer publicaciones en Facebook

Claves para saber cuándo publicar en Facebook

Ten en cuenta estos consejos para saber tu horario ideal de publicaciones:

 Conoce a tus seguidores 

Como hemos mencionado anteriormente el conocimiento de tu audiencia te permitirá saber tus horarios para hacer publicaciones en Facebook y que tengan éxito. Para ello, básate en tus Buyer persona para determinar intereses, hábitos en Internet y hasta el contenido preferido que puede ayudarte a optimizar lo que compartes.

Esto puede facilitarte la búsqueda, pero deberás complementarla con otras métricas como las del mismo Facebook. Puedes analizar el impacto de tus publicaciones en el área de “estadísticas”donde se muestran claramente las repercusiones de tus contenidos entre los seguidores y compartirlos de acuerdo a estas respuestas.

 Realiza investigaciones

Nada mejor que realizar test, consultas encuestas a cambio de un premio, sorteo ebook o aquello que puede provocar atracción, para conseguir una investigación clara acerca de los horarios para tus publicaciones en Facebook. Como ves, ¡la estrategia antes todo! Aprovecha y haz que tus contactos respondan acerca de las horas que más pasan en la red social y obtendrás beneficios instantáneos y eficaces para tu estrategia de social media.

 Haz pruebas planificadas

Una manera práctica pero que puede llevar tiempo es generar pruebas de acierto y error para llegar a la respuesta que nos interesa en este post. Publica el mismo contenido en diversos horarios y días, registra los resultados y compáralos luego de determinado tiempo.

Para concluir, si bien es cierto que es positivo conocer los mejores horarios para realizar publicaciones en Facebook, no debes obsesionarte demasiado. Intenta aplicar los consejos que aquí te hemos facilitado y ten muy en cuenta que las audiencias de las redes sociales cambian de forma constante. Horas y días que parecían ser los ideales para una conexión en Facebook, puede no tener demasiada importancia para esa misma audiencia, al poco tiempo.

Esto se debe a que las formas de comunicación, las demandas de los usuarios y las mismas plataformas sociales, evolucionan rápidamente. Lo recomendable es realizar un plan de Social media basado en tu público objetivo, con contenido de calidad y teniendo en cuenta que los horarios de los posteos son flexibles y dinámicos.

¡Lo que hoy rentabiliza, puede que mañana ya no lo haga! Sé estratégico, atento  y mantente siempre a la vanguardia.

 

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)