Historias destacadas de Instagram: ¿cómo sacarles jugo?

marzo 22, 2019 - 0 Comentarios

Las historias destacadas de Instagram son la sensación en las redes sociales. Desde la llegada de las historias, las personas están al tanto de lo que pasa con sus amigos de un modo más divertido y rápido, esto también ayudó mucho a las marcas a visibilizar sus contenidos de un modo más fresco y menos invasivo.

Todas las empresas quieren estar en Instagram porque tiene un potencial increíble para el comercio electrónico. Sin embargo, esto no es gratuito, debe estar respaldado por una estrategia de contenidos sólida que involucre diferentes herramientas. Entre ellas están las historias destacadas de Instagram, y por eso hoy te enseñaremos cómo usarlas y sacar los mayores beneficios.

Cómo aprovechar al máximo las historias destacadas de Instagram

Las historias de Instagram llegaron para quedarse. Según estadísticas presentadas por Statista, estas reciben un promedio de 400 millones de usuarios al día, por lo que se convirtieron en una excelente herramienta para promocionar nuestra marca.

Las historias destacadas de Instagram son aquellas que podemos fijar en nuestro perfil, para que no caduquen a las 24 horas. Si entras al perfil de cualquier marca, las historias destacadas son una de las primeras cosas que verás, y por eso ¡Tienes que aprovechar ese espacio!

8 formas de usar las historias destacadas de Instagram como un profesional

1. Catálogos de productos

Este espacio es ideal para que crees catálogos de tus diferentes productos. La idea es que crees varias historias destacadas, cada una con alguno de tus productos representativos, incluyendo cada una de sus variedades. ¡Esto les ayudará a tus usuarios a estar más cerca de lo que buscan!

2. Promociona tus Hashtag

Una excelente opción es usar una de tus historias destacadas de Instagram para promocionar tus Hashtag. Recuerda que el uso de esta herramienta te ayuda a fidelizar a tus clientes y a atraer público nuevo.

3. Casos de éxito

Las opiniones y casos de éxito son perfectos para atraer nuevos clientes. Estos testimonios los hacen confiar más fácilmente en tus productos y servicios, por eso funcionan como un gancho ideal. La idea es que uses una de tus historias destacadas para que muestres las experiencias que tus clientes tienen con tu marca.

4. Novedades

A todos nos encanta lo nuevo, por eso dedicar una de tus historias a mostrar las tendencias actuales ayudará a que tus clientes sepan que estás en constante renovación, y con seguridad querrán saber sobre todo lo nuevo que tienes para brindarles.

Instagram stories destacadas

 

5. Tips

Otra idea genial para aprovechar las historias destacadas de Instagram es ofrecerle contenido de valor a tu público. La idea es crear publicaciones con tips o trucos para usar tus productos o servicios. Esto potenciará la experiencia que los usuarios tienen con tu marca.

6. Preguntas frecuentes

Nada mejor que encontrar un perfil que nos dé toda la información relevante sobre su marca. Por esto, incluir tus preguntas frecuentes dentro de las historias destacadas, será un beneficio de doble vía. Por un lado, les ayudará a los usuarios a tener todos los datos relevantes sobre lo que haces, y de otro lado, te liberará a ti y a tu equipo de tener que responder la misma pregunta una y otra vez.

7. Concursos

Una de las estrategias de marketing más usadas para atraer nuevos seguidores en Instagram es crear concursos. Si decides llevar a cabo esta idea para beneficiar tu marca, lo mejor que puedes hacer es poner toda la información relacionada en una de las historias. De hecho, como es algo que las grandes marcas implementan constantemente, cuando los usuarios se enteran de un concurso, lo primero que hacen es buscar en las historias destacadas.

8. Eventos

Si tu marca hace eventos constantemente, lo ideal es que los incluyas dentro de tus historias destacadas. Dejar un registro de lo que se vivió es una excelente estrategia para que quienes asistieron visiten tu perfil y para que quienes no asistieron se den cuenta de lo que se perdieron, y estén atentos a tus nuevos eventos.

Como ves, aprovechar las historias destacadas de Instagram es muy sencillo, y lo mejor de todo es que puede disparar el número de seguidores y visitas a tu perfil.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)