5 Herramientas para buscar palabras clave

octubre 09, 2018 - 0 Comentarios

Toda estrategia de inbound marketing necesita de herramientas para buscar palabras clave o keywords ya que, sin ellas el posicionamiento SEO sería un fracaso y, por consiguiente, ampliar nuestra cartera de clientes se vería muy limitado.

Si posees una empresa digital que busca atraer a potenciales clientes generando contenido de calidad, es imprescindible que incorpores las siguientes herramientas para buscar las palabras clave que son imprescindibles si quieres crecer en el rubro de tu negocio.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave, también conocidas como Keywords, son términos que pueden componerse por una o varias palabras (clave longtail) generadas por una compañía digital de acuerdo a una investigación previa referida a las formas en que un usuario realiza búsquedas en los motores como Google ya que las palabras se constituyen como los principales instrumentos de búsqueda.

El beneficio fundamental que genera las palabras clave es el correcto posicionamiento orgánico de la plataforma web, colaborando con la presencia digital en el mundo virtual que resulta un papel fundamental para atraer clientes y obtener rentabilidad en el rubro que se comercializa.

De esta manera, las herramientas para buscar palabras clave cumplen un papel fundamental en la investigación necesaria que toda estrategia de marketing digital requiere para una mejora del SEO.

Herramientas para buscar palabras clave

5 herramientas para buscar palabras clave

En Internet abundan las herramientas para buscar palabras clave. Existen alternativas en aplicaciones para móviles y escritorios, herramientas online, gratuitas, de pago.

A continuación te compartimos las más populares y que arrojan resultados de calidad.

Google Keyword Planner

Una de las herramientas gratis más utilizadas por las compañías digitales que comienzan campañas o  poseen experiencia es Keyword Planner que ofrece un rango aproximado del número de búsquedas que proporciona una palabra clave en función del idioma y país que selecciones. Además, podrás conocer su tendencia mensual y el volumen de búsqueda mes a mes, y el nivel de competencia que posee la keyword seleccionada.

Google Trends

Esta es otra herramienta para buscar palabras clave creada por Google cuyo objetivo principal es brindar conocimiento acerca de la tendencia que posee una keyword y cómo fue evolucionando con el paso del tiempo. Estos datos resultan interesantes y útiles para analizar si la palabra clave que deseas emplear en tus contenidos ha tenido una evolución positiva o negativa, además de comparar con la tendencia que han adquirido otras keywords posibles y elegir la adecuada.

A diferencia de Keyword planner, Google trends no proporciona información acerca de búsquedas mensuales, con lo cual es recomendable el empleo de ambas herramientas que se complementan muy bien juntas para una planificación y elección de palabra clave.

Herramientas para buscar palabras clave

Ubersuggest

Esta herramienta gratuita facilita la búsqueda de palabras clave long tail que son tan necesarias para un óptimo posicionamiento SEO. Si bien no ofrece grandes volúmenes de búsquedas, la información es muy precisa y útil.

Keyword finder

Lo novedoso de esta herramienta es el cuadro de mando que muestra al introducir nuestra palabra clave favorita. En él podrás conocer, de manera muy visual, un grupo de keywords sugeridas, las tendencias, el volumen de sus búsquedas en la red y hasta el nivel de competencia respecto a los anuncios de pago en CPC , PPC y nivel SEO.

Found

Found te permitirá hallar la keyword ideal para tus contenidos digitales a través de la combinación de la cantidad de palabras que consideres relevantes para tu negocio. La ventaja es que realiza estas combinaciones de forma automática ahorrándote tiempo.

Para finalizar, te recomendamos que, una vez halladas las keywords a través de estas estas herramientas para buscar palabras clave, puedes categorizarlas y agruparlas de acuerdo a la intencionalidad que posean tus contenidos. Esto colaborará en la organización y enfoque de las estrategias y objetivos que debe perseguir tu sitio web.

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)