5 herramientas gratuitas para hacer email marketing 5/5 (1)

agosto 15, 2018 - 0 Comentarios

Las herramientas gratuitas para hacer email marketing son cada vez más utilizadas por las empresas que comienzan a expandir sus negocios en el mundo digital, ya que constituye un factor muy importante para mantener contacto con los clientes y aumentar el tráfico hacia la plataforma web de la compañía.

A continuación podrás conocer las más efectivas y con mayor popularidad.

¿Qué es email marketing?

Técnica de publicidad online por excelencia, el email marketing es la técnica que utilizan las empresas para enviar información a sus clientes que, lógicamente, hayan facilitado sus correos electrónicos para recibirla.

Aunque las redes sociales se han constituido como un medio con grandes oportunidades para dar a conocer productos y servicios, en la actualidad se observa un boom de esta herramienta de comunicación masiva que, de acuerdo a los informes de Google Trends, avanza exponencialmente.

Aunque suene poco moderno, el email marketing dista mucho del típico correo electrónico con limitaciones claras. La infinidad de oportunidades que brinda, lo convierten en una poderosa práctica que debe llevar adelante toda empresa digital.

Herramientas gratis para email marketing

Contar con herramientas gratuitas para hacer email marketing es una ventaja que puedes obtener sin perder la calidad de tus cadenas de correo electrónico.

Los beneficios que proveen las que mencionaremos a continuación, son:

  • Permiten automatizar los envíos.
  • Conocer quién abrió o no el correo electrónicos, inclusive en que lugar dieron click.
  • Conocer la tasa de apertura y quien no lo hizo.
  • Conocer estadísticas sobre efectividad.

Algunas de las más populares son:

1. Mailchimp

Es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad porque permite crear desde simples plantillas, que a la vista son muy originales y creativas, hasta la producción de formularios que puedes insertar fácilmente en tu plataforma web.

El plan gratuito que ofrece MailChimp es muy eficaz ya que brinda la posibilidad de tener hasta 2 mil contactos y de manera mensual puedes enviar unos 12 mil correos, lo cual está muy bien para los primeros meses de cualquier campaña de marketing digital.

2. Mailrelay

Otra de las herramientas gratuitas para hacer email marketing más utilizadas por el gran alcance de contactos que permite. Con sólo susbribirse y megustear su páginas de Facebook, Google + o ser un seguidor en Instagram, podrás escalar hacia los 15 mil suscriptores y enviarles unos 75 mil correos electrónicos mensualmente.

3. Doppler

El plan gratuito que ofrece Doppler es muy interesante. Aunque su número de contacto ofrecido es pequeño (permite hasta 500 suscriptores), se diferencia en la cantidad ILIMITADA de correos que podemos enviarles.

Factor que puede ser muy aprovechable en la fidelización de clientes por parte de empresas que recién inician su negocio en el mundo digital.

4. MailerLite

Además de poder enviar correos ilimitados y brindar un rango de hasta mil suscriptores, MailerLite posee funciones muy interesantes ya que brinda la posibilidad de editar imágenes, crear diversos formularios y, como el resto de las herramientas mencionadas, conocer estadísticas para mejorar las campañas.

5. Hostalia

Empresa de hosting española que brinda el servicio de email marketing. Cuenta con plantillas muy atractivas y estadísticas bien definidas. El límite de envío es de 2 mil correos y hasta 2 mil contactos.

Con estas herramientas gratuitas para hacer email marketing puedes dar cuenta de la importancia de generar una buena campaña estratégica de comunicación para fidelizar a tus clientes y atraer posibles usuarios que se interesen en tus productos y servicios.

Comienza suscribiéndote a alguna de ellas y, con el paso del tiempo, podrás aumentar tu membresía de acuerdo a las nuevas necesidades que surjan en tu negocio 🙂

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)