¿Para qué sirven los hashtags en redes sociales?

octubre 22, 2018 - 0 Comentarios

A pesar de la masividad que ha adquirido el uso de hashtags en redes sociales, muchos usuarios y marcas digitales desconocen el verdadero propósito y la forma de aplicarlos para obtener beneficios.

En este post encontrarás la información clave para utilizar hashtags en redes sociales y posicionar tu compañía para ¡comenzar a crecer en el mundo virtual!

¿Qué son los hashtags? 

El hashtag hace referencia a una palabra o conjunto de palabras cuyo uso en las redes sociales se ha convertido en una moda. En su traducción significa etiqueta y su empleo está precedido por el símbolo numeral (#).

Twitter fue la primera red social en utilizar hashtags y debido al éxito generado, comenzaron a ser tendencia en Instagram, Pinterest, Facebook y otras. Sin embargo, su uso no siempre se realiza de forma correcta. Muchas empresas que buscan mayor alcance en sus publicaciones, indexan una gran cantidad de hashtag en su plan de social media sin comprender que esto puede generar un filtrado ineficiente de la información.

Beneficios de usar hashtags en redes sociales

Sabemos que las redes sociales son cambiantes y poco a poco generan estrategias y tendencias debido a las demandas de los usuarios que las utilizan. Las marcas digitales habitualmente adaptan sus planes de social media a estos cambios para generar una reputación positiva, gustar a sus potenciales clientes y lograr mayores conversiones.

Si aplicas los hashtags en redes sociales podrás obtener ¡múltiples beneficios!

  • Visibilidad de tu marca 

Uno de los beneficios más importantes de la implementación de estas herramientas es que brindan una masificación de tus contenidos compartidos y, consecuentemente, dan mayor visibilidad de tu marca entre tus seguidores. Esto se genera ya que las redes sociales tienen la función de realizar un filtrado de hashtags que cualquier usuario puede realizar. Si empleas o creas palabras estratégicas, ¡te encontrarán!

hashtags en redes sociales

  • Mejores mediciones 

Con estas herramientas podrás obtener mejores mediciones de las acciones que estás llevando adelante en tu campaña de social media. Es posible realizar un seguimiento preciso a través de los hashtags empleados y evaluar el rendimiento que han tenido.

  • Mejora del posicionamiento web

Puedes crear hashtags basados en tus estrategias SEO para posicionar correctamente tu sitio web y redes sociales en el buscador Google.

  • Engagement

Si optas por un perfil público de tu cuenta de empresa y además realizas una estrategia correcta para elegir tus hashtags, indudablemente aumentarás el engagement de tu marca. No debes olvidar que un uso inteligente de estas etiquetas atraerá mayor cantidad de seguidores y likes de tus buyers personas, una clave fundamental para lograr conversiones.

  • Mayor interacción 

Indudablemente si tu compañía digital se hace eco de las novedades y tendencias del mundo de las redes sociales y las aplica correctamente lograrás una mayor interacción con tus seguidores. El uso de hashtags puede comunicarte y formar redes con millones de personas que están interesadas en interactuar cotidianamente contigo. ¡No debes desaprovecharlo!

hashtags en redes sociales

  • Mayores conversiones

Es claro que el uso de redes sociales para generar conversiones ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Si usas los hashtags en redes sociales adecuados para promocionar tus productos o servicios, hay muchas probabilidades de obtener mayores conversiones. Los expertos aseguran que emplear hashtags para vender genera resultados ¡muy positivos!

 ¿Cómo y cuándo utilizar hashtags en redes sociales?

Si aún no has aplicado hashtags en redes sociales de tu marca digital, aquí te mostramos algunos tips que podrás aplicar a tu estrategia de marketing digital  y crecer ¡Toma nota!

  • Si vas a crear hashtags procura que sean simples, originales y fáciles de memorizar.
  • Emplea aquellas palabras relacionadas profundamente a tu marca digital para lograr una asimilación perfecta y que los seguidores te recuerden.
  • Utiliza algún hashtag multi idioma para llegar a un público mayor si es el objetivo de tu campaña.
  • Masifica el uso de hashtags hacia toda tu plan de marketing: folletos, eventos publicitarios, merchandising, banners decorativos, anuncios publicitarios, etcétera.
  • No  incorpores demasiados hashtags en tu campaña. Sé cauto y realiza una correcta búsqueda y análisis de los mas beneficiosos para tu marca.

Ahora que sabes para qué sirven los hashtags en redes sociales y cuáles son sus beneficios comienza a buscar los adecuados para tu marca 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)