5 beneficios de hacer una investigación de palabras clave para una web

julio 15, 2018 - 0 Comentarios

Crear un sitio web sin hacer una investigación de palabras clave podría hacer que un sitio web tenga una visibilidad menor a la esperada.

Efectuar un keyword research o investigación de palabras clave es el primer paso que garantizará un posicionamiento orgánico de tu sitio web, y en todo negocio que tiene o desea tener presencia digital, el posicionamiento juega un papel vital para que tenga éxito.

Es importante que tengas presente que las palabras claves determinarán bajo qué concepto se conocerá tu empresa. Una vez definido esto,podemos citar los beneficios de hacer una investigación de palabra clave:

1. Conseguirás un mayor alcance

Un sitio web que tiene detrás una investigación previa de palabra clave hizo el trabajo que le traerá un mayor tráfico de su público objetivo.

2. Te facilitará planear y crear contenido acertado

Tener a tu disposición una lista extensa de palabras clave, te dará la claridad necesaria de lo que le hace falta a tu web y te señalará el camino de cómo conseguirlo.

3. Tendrás más variedad para escoger tu contenido y dónde lo vas a distribuir

Es como si tuvieras todo un ejército trabajando para ti, disciplinado y dirigido a conseguir los objetivos planteados.

4. Aumenta tus posibilidades de generar ventas

Al elegir las keywords que están usando tus potenciales consumidores tenés mucho más posibilidades que ingresen a tu sitio web para realizar una compra, consulta o la conversión que hayas definido. Pensalo como un pescador que está utilizando las carnadas ideales para atrapar a miles de pescados en el mar 😉

5. Cumplirás los objetivos de Google y evitarás penalizaciones

Una buena serie de palabras clave te permitirá obtener buenos resultados sin tratar de manipular al buscador y generar penalizaciones SEO, tales como Penguin, Panda o Colibrí. 

Cómo hacer una adecuada  investigación de palabras claves

Haz una lista de los temas relevantes sobre tu negocio, para dar inicio a este proceso piensa en las temáticas con las que consideras que debes alinearte.

La recomendación es definir entre 5 y 10  ítems que consideras que son importantes para tu negocio. Hacer este ejercicio te ayudará a encontrar palabras específicas.

Complementa los temas con palabras clave con los temas que te vas a enfocar, identifica algunas palabras clave para cada uno de ellos.Las que creas que puedan ser importantes para clasificar en los resultados de Google y que, de acuerdo a tu valoración, tu público objetivo está buscando.

Por supuesto, debes realizar una investigación relacionada con los términos de búsqueda, si estás pensando en más palabras clave que las personas podrían estar buscando sobre un tema específico, ve a Google y revisa los términos de búsqueda relacionados que aparecen cuando se escribe cada palabra.

Planifica y organiza las palabras clave de tu web

Asegúrate de que exista una buena mezcla de expresiones y palabras clave en cada tema y comprueba que tienes una buena composición de términos, eso te garantizará  una estrategia equilibrada con objetivos de posicionamiento a corto y mediano plazo.

También debes revisar cómo tus competidores están alineandos a estas palabras clave. La revisión y comprensión de las palabras que tus competidores están tratando de posicionar ayudarán a impulsar tu propia lista.

Es más que aconsejable utilizar el planificador de palabras clave de Google AdWords, ya que cuando dispongas de una depurada y correcta combinación de palabras clave, lo que sigue es reducir tus listas con datos más cuantitativos.

Internet pone a tu alcance una gran cantidad de herramientas hacerlo. El planificador de palabras de Google te permitirá obtener el volumen de búsquedas de cada una y hacer estimaciones de tráfico, considerando además el grado de dificultad que te significará posicionar cada una.

La investigación de palabras clave te brinda no sólo la oportunidad de conectarte con tu audiencia, sino que además, en el caso de que hayas realizado el trabajo eficazmente, te permitirá aumentar las ventas de tus productos o servicios 🙂

¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)