¿Qué es el Guest Blogging y cuáles son sus ventajas?

agosto 30, 2019 - 0 Comentarios

El Guest Blogging es una excelente estrategia para enriquecer una estrategia digital que incluya los blogs de cualquier tipo.

La creciente popularidad de este tipo de prácticas en Internet se debe a que tanto usuarios como Blogs se cuentan por millones, lo que hace imposible cubrir todo el terreno por la propia cuenta. Estas estrategias ayudan a ganar terreno en el marco de la cooperación y el trabajo conjunto.

¿Qué es el Guest Blogging?

Guest blogging es una práctica en la que un blog publica contenido de un invitado, bien sea una autoridad o experto en el tema del blog o una celebridad, influencer o personaje público.

Las motivaciones de cada blog para hacer esto pueden ser bastante diversas, normalmente se da en la búsqueda de aliados estratégicos y prácticas que ayuden a potenciar el tráfico del sitio.

Ventajas de hacer Guest Blogging

Las ventajas de este tipo de prácticas pueden ser aprovechables tanto por el blog que ofrece el espacio, como por la persona que desarrolla el contenido. Usualmente, se da en un marco de cooperación mutua en el que se busca un beneficio conjunto.

Win to Win

Ganar, ganar, esto resume el acuerdo de cooperación que se da en el Guest blogging. A continuación, te mostraremos las principales ventajas tanto para quien escribe, como para los dueños del blog que brindan el espacio.

Ventajas para el Guest Blogger

Guest Blogger es la denominación que recibe quien decide colaborar con contenido para el blog de otras personas, sus motivaciones pueden ser infinitas, pero normalmente se trata de otros bloggers o personas con negocios o sitios de Internet.

Relaciones profesionales

Realizar colaboraciones de este tipo amplia gratamente las relaciones profesionales, no solo con el blog que te invita, sino que puede generar contacto con nuevas personas que visitan este sitio pero no tienen conocimiento de lo que haces.

Esta es una excelente manera de fortalecer lazos con personas que se dedican a tu mismo negocio o a otros relacionados. Recuerda que los contactos productivos son una buena base de acción para cualquier negocio.

Nuevos lectores

La publicación va en un sitio que no es el tuyo, pero sigue siendo tu publicación. Si logras conectar y hacer empatía con el lector seguro va a querer seguir mirando lo que tienes para mostrar. Claramente una oportunidad para atraer nuevos usuarios a tu sitio.

Recuerda que la función del blog es informativa y la misma información se puede dar de mil maneras, descresta al público para que prefieran la manera en que lo dices.

Guest blogging que es

Links de calidad

Si participas como Guest blogger es bastante probable que puedas o incluso debas insertar un par de links a tu perfil o página.

Esto es una ventaja, sobre todo teniendo en cuenta que puedes estar seguro que no son links insertados en sitios maliciosos. De hecho, estás seguro que es una buena página, de no ser así de plano evita colaborar con ellos.

Temáticas complementarias

Otra ventaja es que probablemente tengas la posibilidad de trabajar temáticas complementarias a tu contenido que por la estructura de contenidos no colgarías en tu propia página.

Además de la fluidez de tráfico que puede implicar escribir e insertar tus links en una página de la que seas el complemento perfecto. Por ejemplo, una tienda de artículos deportivos, si lo tuyo son las rutinas de entrenamiento o algo por el estilo.

Autoridad

Tal vez ya te lo imaginaste, de ser así tienes razón, tu nombre y tus links regados en diferentes paginas sin duda te ayuda a ganar autoridad.

Ventajas para el blog

Sin duda no todos los blogs están dispuestos a incluir el Guest Bogging en su estrategia de contenidos, y es bastante respetable, pero se estarían perdiendo de algunas ventajas considerables.

Nuevos Usuarios

Lo normal es que el Guest blogger no solo cree un contenido nuevo para tu sitio, sino que cree algún tipo de reseña o invitación para que sus usuarios conozcan el contenido que hizo para tu blog.

Esto se traduce en usuarios nuevos y que llegan con cierta carga de empatía puesto que abriste un espacio para esa persona a la que les gusta seguir. Esto último sobre todo en el caso de influencers y personajes públicos.

Colaboradores

Conseguir un Guest blogger no es tan sencillo como parece a menos que tu página sea lo suficientemente grande para llamar la atención.

En caso que no es necesario tener en cuenta que a la gente le gusta estar donde hay más gente. Por ello un Guest blogger es el puente para conseguir nuevos colaboradores o personas interesadas en aportar a tu sitio.

Contenido

Esto es bastante evidente, si haces guest blogging en tu sitio tendrás mayor cantidad de contenido, de hecho, existen sitios que funcionan exclusivamente con contenidos aportados por otras personas.

Difusión boca a boca

Otra de las grandes ventajas es que con respecto a los blogs es común que las personas compartan el contenido, pero no tan común es que recomienden el sitio como tal.

Al hacer Guest Blogging aumentas las posibilidades de ser recomendado personalmente tanto por el guest blogger como por sus seguidores y personas más allegadas. No parece mucho, pero créeme este tipo de recomendación vale oro.

Temas y especialistas

Otra gran ventaja es que gracias a este tipo de prácticas puedes subir a tu blog temas de los que quizá no sabes tanto avalados por expertos. Un gran plus para cualquier página.

Conclusión

El Guest Blogging se trata de una práctica en la que se invita a personas externas a crear contenidos para nuestro blog aumentando la cantidad de contenido y ampliando la base de temas y escritores. A la vez las personas que colaboran conocidas como Guest blogger reciben algunos beneficios sobre todo si cuentan con su propio sitio o quehacer en internet.

 

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)