Google Tag Manager: ¿qué es y qué beneficios tiene para tu empresa?

enero 07, 2019 - 0 Comentarios

La medición es uno de los factores claves en toda la gestión de una compañía digital ya que permite visualizar las debilidades y fortalezas de nuestras acciones para modificarlas o explotarlas cuando es necesario.

¡El impacto de la publicidad también ha de medirse! Y para lograrlo correctamente,   Google Tag Manager es experto. No te pierdas esta herramienta sumamente útil para tu negocio. ¡Te invitamos a conocer sus beneficios en este post!

¿Qué es Google Tag Manager?

Google tag manager es una herramienta creada por Google hace algunos años para facilitar el reemplazo de las etiquetas de análisis web y el seguimiento de nuestras campañas de publicidad de pago, mediante Adwords y Google Analitycs a través del empleo de un código único.

Recordemos que una etiqueta o Tag refiere a un código que es insertado en el sitio web con el objetivo específico de medir una determinada acción. Mediante el tag, los datos arriban a un servidor para ser procesados y analizados.

De esta manera podemos conocer, por ejemplo, cuántas visitas hemos obtenido en una determinada página o el número de usuarios que han completado un formulario de contacto.

Google tag manager permite modificar y mantener nuestros códigos de manera intuitiva y sencilla para lograr mediciones eficientes de nuestras acciones específicas.

Configuración de etiquetas sin necesidad de un programador

Para configurar tus etiquetas, la herramienta posee 3 apartados muy prácticos para hacerlos. Ellos son:

  • Podrás nombrar la etiqueta como mejor se adapte a la acción que la vincule: una transacción, evento, entre otras.
  • Refiere a la activación de los tags que suelen realizarse de múltiples maneras, aunque la más popular es a partir de los elementos HTML del código.
  • Esta configuración tiene múltiples usos de acuerdo a las mediciones que quieras realizar. La imprescindible será la variable constante debido a la necesidad de trasladar los datos que se etiqueten a Analytics.

tag manager

Beneficios de Tag Manager para tu campaña digital

1. Realizar mediciones como un experto

Todo el mundo sabe que llevar al día las mediciones de una compañía digital no es sencillo. Requiere de tiempo y recursos humanos para lograrlo.

En este sentido las herramientas como Google tag manager te permitirán llevar adelante todo el proceso de mediciones de manera sencilla y eficaz sin la necesidad de poseer profundos conocimientos de programación.

2. Código único para una web limpia

Puede que el sueño de todo programador web sea tener una plataforma limpia, es decir, que no contenga demasiadas líneas de código por cada una de las etiquetas.

En este sentido, la herramienta permite un único código optimizado que no afecta la carga web y, además facilita la medición permitiendo el control total de los datos de nuestra compañía. Ya no tendrás que buscar una a una tus etiquetas, ¡todo estará concentrado!

3. Validación de la etiquetas y el marcado de tu web

La plataforma permite obtener una función muy útil para corroborar si las etiquetas que hemos aplicado son correctas. Se trata de la vista preliminar de las mismas.

Una opción tan sencilla evitará la realización de pruebas exhaustivas para obtener una marcación adecuada. Con Google tag manager esta necesidad está totalmente cubierta.

4. ¡Administración intuitiva de tags!

La administración, control y cambios en las etiquetas puede realizarse de manera simple e intuitiva gracias a las decenas de opciones que la herramienta posee. El resultado es la gestión correcta de  todos nuestros datos.

5. Gran alcance de las mediciones

Muchas de las herramientas que facilitan la concreción de acciones complejas y que demandan una gran cantidad de tiempo, suelen tener limitaciones en el alcance de los resultados.

Por el contrario, esta plataforma de Google no solo brinda ventajas al momento de activar etiquetas de código HTML, además extiende sus funciones permitiendo la implementación de códigos Javascript sin necesidad de modificar el código fuente de una aplicación web.

Y tú, ¿ya has comenzado a utilizar esta importante herramienta para optimizar tus mediciones? No lo dudes, traerá muchos beneficios a tu compañía digital que se traducen en una mejora continua en tus acciones de marketing.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)