5 beneficios de hacer una campaña en Google search

diciembre 26, 2018 - 0 Comentarios

Toda empresa digital conoce el mundo de las campañas publicitarias de Google o al menos ha oido hablar de ellas, pero… ¿puedes distinguir las campañas denominadas Google search? Si deseas emprenderlas y no conocer perfectamente sus beneficios, no abandones este artículo. ¡Comencemos!

El más grande de todos los buscadores de Internet ofrece múltiples ventajas a los usuarios, por eso es el más aclamado y quien gana en seguidores. Entre tantas herramientas que facilita, las campañas de Adwords se tornan indispensables para publicitar productos y servicios de las marcas digitales, entre ellas Google search también conocidas como campañas de red de búsqueda, muestran en las páginas aquellos anuncios que se encuentran íntimamente relacionados a los rastreos que realizan los usuarios.

Google no está solo en esto, muchos de sus componentes como Google maps, Google shopping y algunas webs que se encuentran asociadas forman parte de estas búsquedas.

Algunas características y beneficios de las campañas de Google search son:

  • Aparecen en aquellas búsquedas consideradas relevantes para una compañía ya que surgen cuando se demanda un producto o servicio específico.
  • Aparecen cercanos a los resultados de búsqueda cuando tienen relación con las palabras introducidas por los usuarios.
  • Los anuncios se ubican en la parte superior de las páginas de búsqueda lo cual genera mayor visibilidad a los usuarios.
  • Mayor difusión debido a las plataformas webs asociadas que hemos mencionado anteriormente.
  • La comunicación de este tipo de publicidades se centra en provocar que los usuarios realicen una determinada acción: clic sobre el anuncio o se contacten con la compañía.
  • Es posible generar una segmentación geográfica para dirigir el anuncio a un público objetivo.
  • Los resultados son muy fáciles de medir.

 

Cómo funciona Google Search 

Los anuncios creados por Google search son solo en formato de texto y aparecen cuando coinciden con las palabras que han utilizado los usuarios en el buscador. Por eso es tan importante el uso de palabras clave cuando generamos el contenido de este tipo de publicidad digital.

Si recién estás comenzando a utilizar Google Adwords o hace poco tiempo te has sumergido al mundo virtual de la publicidad, puede que las campañas de Google search sean las adecuadas para  tu compañía digital. Además, será una elección acertada si tus objetivos están centrados buscan cumplir las siguientes expectativas:

Red de búsqueda de Google

 

Orientados a la demanda 

Ya que con estos anuncios y una estrategia creativa y original te permitirá lograr un impacto en quienes realicen búsquedas de tus productos o servicios en la web.

Aumento de tráfico web

Si tu objetivo es el tráfico hacia tu landing page, una buena campaña de anuncios de la red de búsquedas lo logrará ya que cuando aparezcas en las páginas, será en un lugar privilegiado donde llamarás la atención de los usuarios.

Público objetivo 

Al ser campañas por palabras específicas, podrás aparecer en búsquedas donde existan más posibilidades de lograr conversiones. Es decir, te diriges hacia un público objetivo y no a todos los usuarios de Google como puede suceder en campañas de display.

Aumento rápido del número de conversiones 

Debido al punto anterior referido a la llegada del público objetivo de la marca digital, las probabilidades de conversión son muy elevadas, incluso más que en campañas de display.

Consejos para campañas de Google Search 

La planificación de una campaña de publicidad digital es primordial para obtener resultados positivos y organizar las estrategias y acciones que se llevarán a cabo. Con lo cual, antes de realizar anuncios con Google Search, deberás sentarte y diagramar tu plan de marketing. Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Realiza una búsqueda de palabras clave teniendo en cuenta las características de tu producto o servicio y las palabras que utilizarían tus consumidores para adquirirlos.
  • Inspírate en otras marcas digitales que ya son ganadoras en este tipo de anuncios. No quiere decir que debas copiar lo que hacen, pero sí analizar y visualizar detenidamente sus estrategias para inspirarte y crear las tuyas con mayor creatividad.
  • Crea contenido efectivo para atraer a tus consumidores y que hagan clic en tus anuncios. Utiliza frases inspiradoras y llamados a la acción para generar una buena repercusión.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)