¿Para qué sirve Google My Business o Google Mi Negocio? 

junio 08, 2018 - 0 Comentarios

Google ofrece muchas herramientas para que las empresas mejoren su presencia online y puedan captar a más clientes, y Google My Business o Google Mi Negocio facilita esta tarea.

Si alguna vez has hecho una búsqueda en Google acerca de una empresa o una institución, habrás notado que algunas disponen de una ficha con información  que se ubica en el lado derecho de los resultados.

Pues bien, el que tu empresa tenga este recuadro puede ser la diferencia entre que tu negocio pase desapercibido entre las muchas otras opciones de empresas similares que probablemente encontrarán tus clientes potenciales, a ser todo un referente de calidad.

Documento de identidad digital para negocios

Google My Business o Google Mi Negocio es especialmente importante si deseas que en el buscador más popular de todos los que existen hoy en día aparezca la información correcta sobre tu empresa.

Sirve para que muestres una ficha identificativa con datos importantes  sobre tu negocio como:

  • Ubicación
  • Web oficial de la que dispone
  • Horario de atención
  • Teléfonos de contacto

El tener una ficha identificativa sirve para generar confianza, pero la ventaja es que esta es interactiva y tiene un sistema de calificación que indicará el nivel de calidad de tu negocio, la cosa está en que esa calidad no la pones tú, la valoran tus cliente.

ficha de google my business

Como registrarme y usar Google My Business

Lo primero es ingresar a Google mi Negocio y facilitarles el nombre de tu empresa, una dirección física, especificar cómo ofreces los productos y/o servicios a tus clientes, en que área desenvuelves tu negocio, el teléfono y una dirección web.

mi empresa en google

Para tener tu ficha oficial de Google debes verificar tu negocio por lo que te enviarán un correo (tradicional, es decir en papel) a la dirección que has especificado con un código de verificación, por eso asegúrate de que la dirección y el código postal son correctos.

El correo puede tardar de una a dos semanas en llegar, luego de eso, y ya con tu negocio avalado podrás a empezar a usar los beneficios de Google.

Cómo interactuar con los clientes

El que sean los mismo usuarios lo que puntúen tu negocio no debe ser visto como una desventaja ni mucho menos, quien sino puede decir que los productos que vendes o el servicio que ofreces es bueno y vale la pena comprar.

Esta es de hecho la mejor oportunidad que tiene un negocio de obtener reseñas y valoraciones positivas que sirvan de indicador de calidad y credibilidad para otros clientes, lo que te obliga a brindar una atención superior y a tener una oferta de valor de calidad.

Incluso, si por alguna razón algún cliente deja una reseña negativa puedes aprovecharlo para gestionar su queja, ofrecerle una disculpa, solicitarle recomendaciones para mejorar tu servicio o hasta ofrecerle una compensación.

Ventajas de usar Google My Business o Google Mi Negocio

  • Puedes compartir contenido directamente en tu ficha Google, como fotos o videos.
  • Si vas a realizar algún evento puedes programarlo y agregarle un botón “Call to Action” para que tus clientes puedan reservar, comprar, ofrecerles una oferta, solicitar más información o llevarlos a una Landing Page para que se registren.
  • Tu negocio tendrá una clasificación de 1 a 5 estrellas en base a las puntuaciones y reseñas de tus clientes, así que esfuérzate por brindar un buen servicio y atención al cliente.
  • Además de los datos básicos de contacto también puedes especificar etiquetas para que tu negocio aparezca en las búsquedas relacionadas.
  • Si tu negocio tiene una tienda física, dispondrá de una ubicación señalada en Google Maps.
  • Tendrás un apartado de estadística para saber cómo te encuentran los clientes y que hacen una vez ven tu ficha, como acceder al sitio web, solicitar indicaciones para llegar, llamarte o ver las fotos.
  • Con la última actualización de la herramienta, si no tienes página web puedes crear una versión simple pero funcional dentro de tu propia ficha.

 

Bien sea que tengas un restaurante, una pastelería o un taller mecánico, si quieres potenciar tu empresa, Google My Business o Google Mi Negocio es la respuesta, aprovecha sus funcionalidades y si lo haces bien, podrás mejorar con mucho el rendimiento de tu negocio 🙂

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)