¿Por qué Google Data Studio puede mejorar tus reportes considerablemente?

diciembre 17, 2018 - 0 Comentarios

No es ninguna novedad que las métricas de un plan de marketing son fundamentales para analizar nuestras estrategias y diagramar nuevos objetivos. Google Data Studio puede convertirse en una herramienta fundamental para optimizar tus reportes. ¡Te invitamos a descubrirla!

Cada mes, quienes estamos inmersos en el mundo del marketing digital, debemos lidiar con datos, gráficos, tablas e información cuantificada que habla pura y exclusivamente de las acciones que hemos llevado a cabo cada día para hacer que funcione a la perfección nuestra marca digital, en un mundo virtual cada vez más repleto de potenciales clientes y competidores.

Frente a tantas métricas, las herramientas como Google Data Studio se convierten en el pan de cada día de toda compañía digital que requiere de un análisis de datos correcto y, que además, pueda transmitirlos de forma ordenada y fácil de entender a sus colegas o clientes.

¿Qué es Google Data Studio?

Google Data Studio es la plataforma en línea que ha creado el gigante Google teniendo en cuenta y potenciando su usabilidad para que sea una herramienta intuitiva. Su objetivo fundante es la optimización de la creación de informes personalizados a partir de los datos que se obtienen de una base de datos, otras plataformas o a través de un servicio web.

Si bien el primer uso de la herramienta puede llevar un tiempo hasta conocerla, desde una primera visualización es posible notar la organización de su estructura: el panel principal, fuentes de los datos, plantillas, los informes que han sido creados y nos han compartido, un sector de configuración y ayuda al usuario, papelera de reciclaje.

¿Cómo funciona?

Al permitir la sincronización con otras plataformas como Google Analytics, Search Console, Adwords, Youtube analytics, se importarán los datos directamente y de forma automática para poder unificarlos y analizarlos.

Sin dudas una gran ventaja para compañías que deben reportar informes a clientes mediante herramientas manuales. Con Google Data Studio se requieren algunos clics para armar tablas, gráficos y mapas que, además, poseen un atractivo nivel de customización.

Por otro lado, un rasgo distintivo de esta herramienta es que permite la segmentación y filtros de los datos obtenidos. Y si parece poco, también posibilita la combinación de datos dentro de un mimos gráfico, para analizar variables diferentes que al complementarse serían de gran ayuda para la estrategia de inbound marketing. Si parecía imposible, ahora podrás optimizar tus métricas gracias a esta plataforma excepcional.

Data Studio de Google

Ventajas principales

Ya habrás comprendido las ventajas de incorporar Google Data Studio a tu marca digital, pero para que ninguna se escape y te convenzas de su alto rendimiento para tu empresa, detallamos las más relevantes.

• Es una herramienta altamente personalizable

Extrae los datos de todas tus plataformas generando una información precisa  permitiéndote crear informes personalizados a partir de segmentaciones, filtros y hasta aspectos relacionados a los colores, tamaños y distribución de gráficos, mapas o tablas.

• Sus informes son dinámicos

Gracias a los filtros y a la actualización de los datos que se obtienen a partir de los cambios que se producen en las plataformas que están unificadas.

• Permite una mayor organización y control sobre las métricas

Esto facilita una mejor planificación de estrategias y, por consiguiente, de objetivos claros y eficaces.

  • Facilita la comparación gráfica de datos en una misma hoja

Lo hace a partir de una diversidad de vistas en otra plataforma como Google Analytics. Esto resulta ágil y práctico al momento de crear informes unificados de varios proyectos.

  • Produce un significativo ahorro de tiempo

La automatización y creación de datos en solo unos pocos clics, sin dudas, resulta muy valioso en el mundo del marketing digital.

De acuerdo a todo lo que hemos visto, sin dudas que Google Data Studio es un recurso que debes tener en cuenta para optimizar considerablemente los resultados que obtienes de tus métricas actuales.

Piensa que tendrás a disposición todo en un mismo lugar: ¡Creación de informes, comparación de datos y evaluación de tus estrategias!

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)