¿Cómo hacer una campaña efectiva con Google Customer Match?

agosto 15, 2019 - 0 Comentarios

Google Customer Match es una herramienta de Google que facilita a los anunciantes la orientación basada en la identidad. Pero ¿Qué significa esto realmente?

¿Qué es Google Customer Match?

Esta es la primera herramienta publicitaria de Google que usa la orientación de campañas basando esta, en la identidad y comportamiento de los usuarios en los productos de google.

En esta se da una integración entre el buscador, Gmail, Youtube, y todas plataformas de Google de gran impacto en Internet.

El Customer Match tiene un funcionamiento parecido a las herramientas de clasificación de anuncios de las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin pero a diferencia de estos la herramienta de Google trabaja un poco diferente.

Esta no usa Cookies sino que se basa directamente en el login del correo en los diferentes servicios de Google, esto representa una ventaja potencial en cuanto a la cantidad y calidad de usuarios especializados que puedes conseguir.

Para sacar el máximo provecho de esta herramienta debes diseñar cuidadosamente las campañas teniendo en cuenta la importancia de la información que uses en la misma.

Tips para iniciar una campaña con Google Customer Match

 

Planificación y recursos

Lo primero es la planificación de los recursos que has de usar en tus campañas, la base de esta herramienta es tener los correos electrónicos de los potenciales usuarios para generar las estrategias.

Si no cuentas con bases de datos, este es el paso previo al uso del Customer Match, sin correos electrónicos no podrás aprovechar el potencial de la herramienta.

Google Customer Match

Correos especializados

Céntrate en conseguir correos especializados, preferiblemente los correos de trabajo o estudio de las personas, esto principalmente porque es usual que las personas tengan una o más cuentas de correo que usualmente no revisan, esto arruinaría la campaña.

Correos potencialmente perjudiciales

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que algunas listas de correo “malhabidas” pueden generarte bastantes problemas.

Recuerda que la principal política de uso de Google es la protección de la información de los usuarios. Por ello se preocupan bastante de la procedencia de las listas de correo.

Lo ideal es que estas sean perfectamente rastreables dentro de tu estrategia multicanal, no importa cómo obtengas los correos, lo importante es que los potenciales clientes lo entreguen como muestra de interés.

Si compras listas de correo, tus campañas pueden ser catalogadas como spam y puedes terminar penalizado en cuanto al uso de esta herramienta.

Campaña de Google customer match en 7 pasos

A continuación, te enseñamos cómo desarrollar una estrategia efectiva de Google Customer Match para que puedas aprovechar al 100 por 100 el uso de esta herramienta.

  1. Desde la opción Biblioteca Compartida en el submenú Audiencias debes hacer clic en Lista de Remarketing.
  2. Crea la lista añadiendo los correos que tengas, procura darle un nombre con significado y que describa de cierto modo el grupo de listas. (Clientes, Leads, potenciales clientes, de la página, del correo, ETC.) El archivo con los correos debes subirlo en formato .CSV y estar por debajo de los 17MB.

Nota: Los correos no deben ser necesariamente de Gmail.

  1. Debes rellenar el espacio de enlace de exclusión de correo electrónico, la plataforma te indicará como hacerlo. Esto es obligatorio.
  2. Debes establecer la duración de la campaña/membresía esta se puede configurar hasta 180 días, lo cual es recomendable para capturar los potenciales clientes rezagados.
  3. Inicia la carga de la lista de correos, es importante tener en cuenta que este proceso puede tardar varias horas.
  4. Cuando el estado de la carga cambia a exitoso tendrá la oportunidad de configurar los aspectos de interés de la lista.

Puede integrar códigos que seleccionen las listas por etiquetas de acuerdo a los intereses señalados en cada lista. O puede hacerlo manualmente con cada campaña aplicándola a las listas que considere apropiadas.

  1. Finalmente puede elegir entre “Segmentar y ofertar” o “Solo ofertar” la diferencia es que al dar clic en segmentar y ofertar la campaña se orientará solo a los usuarios en la lista. Al seleccionar solo ofertar se orienta la campaña a los usuarios en la lista y a otros externos que cumplan los criterios de la campaña.

¡Listo! ahora las campañas se proyectarán a los usuarios mientras estén usando Google, Gmail o Youtube.

Conclusiones

El uso de Google Customer Match amplia tus posibilidades de llegar con tu campaña a los clientes potenciales, esto principalmente por que usan el buscador que es el servicio más usado de Internet, y, por otro lado, la campaña estará en YouTube y en sus correos electrónicos.

Lo anterior potencia el alcance puesto que, por ejemplo, las redes sociales son una plataforma única de formatos de anuncio ampliamente conocidos por los usuarios, mientras en el Google Customer Match el formato es bastante diverso igual que las plataformas.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)