Google Analytics: 7 datos valiosos que aporta a tu negocio digital

mayo 04, 2018 - 0 Comentarios

Conocer el rendimiento del sitio web de tu negocio o empresa es la única forma de mejorarlo. Por ello, Google Analytics es una herramienta crucial. ¿Qué información nos puede brindar mejorar la estrategia digital? Lo vemos en este artículo. 

En el mundo 2.0, la principal premisa de trabajo es registrar lo que nos dice la audiencia y cuantificar el éxito o fracaso de nuestra campaña de marketing digital.

Por un lado, tenemos los mensajes que nos hace llegar el público a través de reacciones o comentarios y, por otra parte, la información más valiosa: lo que no nos llega si no lo buscamos 🕵‍. 

Algunos de estos datos camuflados pueden decodificarse a través de la herramienta Google Analytics (GA) para saber si nuestra inversión está teniendo frutos o si ya es hora de cambiar nuestra estrategia online. 🤔

Ya sea a través de una web, un blog o redes sociales, con esta herramienta podemos acceder a informes predeterminados con la capacidad de personalizarse y reconocer mejor la data que será de utilidad para ajustar nuestra campaña. 👨‍💻

¿Por qué es importante saber medir la información en Google Analytics?

Como lo describe un viejo dicho: “la información es poder”. Conocer a nuestra audiencia nos permitirá ajustar el contenido para mejorar nuestra inversión y optimizar el rendimiento de nuestros costos en favor de más beneficios.📈

analitica digital en argentina

1. El número de visitas o sesiones

Se trata del total de entradas que recibe nuestro portal o blog ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente. También puede clasificarse por horarios.

2. Duración de la visita

Google Analytics nos alertará sobre la experiencia del usuario al saber si nuestro público pasa tiempo en la web y la tasa de rebote  o bounce rate🚨, que es el porcentaje de personas que no han interactuado con nuestra página y se han ido sin realizar ninguna acción.

3. Las fuentes de tráfico

Trata del orígen de nuestro público ya sea por motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc), ingresos directos a nuestra web o por referencia desde otras páginas o directorios. También puede clasificarse por tipo de red social, por ejemplo, Facebook, Linkedin, etc.

4. Las páginas visitadas

¡Mi preferido! Esta opción registrará el contenido que más éxito tuvo en nuestra página, medido en visitas, en un periodo de tiempo determinado. Para los que amamos el contenido poder saber qué es lo que más se lee es fascinante 😍.

Por otro lado, GA nos dirá si dimos en el blanco con el temario y además, podemos cruzar esta información con las fuentes de tráfico y observar si el éxito de las visitas no está aparejada con un origen por referencia, o palabras claves en motores de búsqueda.

Para este tipo de implementación, es sumamente necesario que integremos el sitio web de nuestra empresa o negocio con Google Search Console.

5. Categorías favoritas de los usuarios

Es un caso similar al ítem anterior salvo que la llegada de nuestro público a la sección estará más condicionada por cómo la presentamos en la web. Por ello, los datos sobre las visitas de los usuarios a las categoría nos permitirán evaluar la organización del contenido, de producto y servicios.

analitica para sitios web

6. Palabras clave o keywords utilizadas

Esta información es fundamental si deseamos invertir en publicidad digital a través de Google Adwords por ejemplo u otras herramientas. Por otro lado, conocer las palabras clave que utilizan nuestros visitantes nos permitirá construir contenido que será más amigable con las técnicas de SEO (Search Engine Optimization).

7. Dispositivos utilizados por los usuarios 

Por último, la herramienta de analítica digital de Google nos permitirá conocer tanto los dispositivos, navegadores y sistemas operativos con los que nuestros usuarios ingresaron a la web. Por ejemplo, desde una computadora de escritorio con sistema operativo Windows, smartphones con Android, etc.

Con esta data podremos, entre otras cosas, evaluar las condiciones de nuestro diseño responsive y ajustarnos aún más a la comodidad del usuario.

Todos estos datos, y otros que no detallamos aquí, nos ayudarán a tomar mejores decisiones en nuestra estrategia de marketing online.

Es importante contar con la analítica digital desde el primer momento para poder tener una visión más acertada sobre el crecimiento de tu negocio. ¿Tenés Google Analytics? ¡Si la respuesta es NO, estamos para ayudarte! 🙂

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)