Google ad manager: Qué es y cómo sacarle provecho

enero 22, 2019 - 0 Comentarios

La publicidad es el factor más empleado por las compañías digitales que buscan aumentar sus ingresos y crecer entre tanta competencia. Google ad manager puede ser la herramienta publicitaria que necesita tu empresa para obtener resultados positivos al corto plazo y, ¡monitorearlos para realizar estrategias que cumplan con tus objetivos!

¡No te pierdas este artículo!

¿Qué es Google Ad Manager?

Google ad manager forma parte de la gran cantidad de servicios digitales que Google ofrece a sus usuarios. Se trata de una plataforma que organiza de manera eficiente y rentable las campañas o anuncios publicitarios de un sitio web.

Facilita la segmentación de acuerdo a las secciones que conforman el sitio web, la medición de resultados, y al asociarse a la red de Display de Google, actúa como un mercado en línea para compra – venta de publicidad. Realmente es una herramienta muy eficaz y ¡necesaria en estos tiempos!

Google Ad Manager cuenta con numerosos elementos que facilitan la correcta realización y gestión  de las campañas publicitarias. Ellos son:

  1. Inventario de los productos o servicios que se promocionan y desde el cual se realizan los anuncios, contando con la posibilidad de crear etiquetas para cada uno de ellos y definir los criterios de la orientación de la búsqueda.
  2. Publicaciones de las campañas cuya sección facilita información referida a fechas y costos de las mismas, además de permitir la inclusión de videos o imágenes en los anuncios
  3. Administración de usuarios, equipos y compañías  para lograr un control y monitoreo eficiente de las personas o empresas que acceden a tu red.

 

Beneficios de Google Ad Manager

Google ad manager aporta múltiples beneficios para cualquier tipo de compañía digital. Como hemos notado, a partir de los elementos en administración y configuración de campañas publicitarias, facilita sus entregas, el monitoreo que es imprescindible en cualquier plan estratégico de marketing y, al fin y al cabo, la optimización de la publicidad.

Además, podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Costo por clic

El valor monetario que se abona es únicamente por cada clic que tu público objetivo realice en tu anuncio publicitario.

  • Segmentación

La segmentación es una de las grandes ventajas para generar publicidad eficiente dirigida exclusivamente a tu público objetivo. El cual esta interesado en tus productos o servicios.

  • Creatividades

Esta sección para crear tus anuncios o campañas en publicidad te brinda la opción de adquirir plantillas y formatos diseñados de una manera súper creativa y original para desarrollarlas y que llamen poderosamente la atención de tus usuarios. Además, si quieres personalizar tus creatividades, podrás crear tu plantilla con marca personal.

Administrador de anuncios de google

  • Etiquetas y palabras clave

Puedes emplear estas estrategias para atraer a tus potenciales compradores

  • Control presupuestario

Tú eres quien tiene el control de lo que inviertes en cada campaña y cuánto abonarás por cada clic recibido.

  • Organización de tus anuncios

La buena planificación y correcta organización de las campañas de publicidad evitar errores y confusiones. La posibilidad de manejar la publicidad de forma online por parte de esta plataforma mejora la organización de las páginas de tu sitio web.

  • Informes

Hemos mencionado que el monitoreo de la publicidad es esencial para analizar los resultados y redirigir nuestras acciones en casos necesarios. Arribar a esta información es muy simple con Google ad manager gracias a la obtención de informes agrupados sobre las actividades de todos los servicios que otorga a los anuncios. Sin dudas, esto garantiza control y mejora constante hacia los buenos resultados.

Sin dudas, utilizar Google ad manager para crear los anuncios o campañas publicitarias de tu compañía es una opción muy recomendada tanto si recién comienzas a incursionar en el mundo digital como así también si ya llevas años en el mercado.

Las herramientas que permiten optimizar cualquiera de las acciones de nuestra empresa, ¡no deben ser desaprovechadas! Pon manos a la obra y comienza a empelar esta plataforma gratuita para mejorar tus ingresos.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)