10 Consejos para ganar visibilidad en Instagram

septiembre 20, 2019 - 0 Comentarios

Ganar visibilidad en Instagram no es una misión imposible, solo debes seguir una serie de pasos que te ayuden a crecer la reputación de tu perfil. Sí, no escuchaste mal dijimos reputación tal como en una página web.

En este contexto (bastante parecido a una web tradicional) ganas reputación de acuerdo al nivel de interacción de otros usuarios con tu cuenta. Cada comentario, favorito o mensaje directo suman en este sentido.

Pero esto no llega así como así, es necesario generar una estrategia. En este artículo no queremos saturarte con el típico “Haz contenido único y creativo” aunque si debes hacerlo de esta manera, pero queremos que vayas más allá y aprendas estrategias reales para ganar visibilidad en esta red social.

Consejos para ganar visibilidad en Instagram

ganar visibilidad en Instagram

1.      Interacción pre y pos publicación

Cuando vayas a realizar una nueva publicación asegúrate de interactuar con tus seguidores antes y después de tu publicación. Cuando les das atención esto suele ser reciproco, así lograrás impulsar tus publicaciones justo al momento de subirlas, lo que mejora el engagement y hace que el algoritmo tome tu post en cuenta.

2.      Ubicación

Incluye siempre la ubicación en tus publicaciones, no importa si siempre subes desde el mismo sitio. Esto puede ponerte en el radar de personas que están en tu zona y generar un engagement más personalizado.

3.      Da la cara

Las imágenes en que aparecen rostros son mucho más atractivas y estadísticamente generan alrededor de un 30% más de interacción que aquellas que muestran el producto solo.

4.      Describe al detalle

ganar visibilidad en Instagram

Crea descripciones que te ayuden a retener a tus seguidores por mayor tiempo. Una persona puede ver una imagen en segundos y pasar, pero si le cuentas una buena historia con una descripción interesante es probable que puedas multiplicar ese tiempo, además de generar mayor empatía e interacción.

5.      Historias y feed

Relaciona tus historias y tu feed. Normalmente las personas publican una historia para contarles a todos que tienen una buena publicación, pues es una excelente estrategia y puede funcionar desde el feed a la historia siempre y cuando sean historias nutridas.

6.      Aprende sobre los Hashtags

Los hashtag son una de las maravillas de Instagram y una de las mejores formas de ganar visibilidad captando seguidores especializados o fanáticos de lo que haces, pero cuídate de los hashtag generales o muy concurridos. Procura usar una variedad entre populares no tan populares, pero específicos y específicos, es decir los no tan populares pero que pueden traer seguidores fijos.

Por ejemplo #carpinteriaartesanalenCDMX este es un Hashtag longtail bastante especifico. Puede ser no muy popular, pero seguro cuando alguien lo busque y se tope con tu tienda, tienes un nuevo suscriptor.

7.      Deja que compartan tus historias

Ojo a esto. Es necesario que dejes compartir tus historias, si no tienes ni idea si lo dejas hacer o no, verifica rápidamente:

Ve a configuración del perfil, luego al apartado “Control de historias” y finalmente marca la casilla “Permitir compartir” y listo.

Es importante que no te pierdas esta oportunidad. No será muy frecuente, pero cuando sucede es bastante beneficioso en cuanto al algoritmo y a la percepción de los usuarios.

8.      Contenido de la comunidad

 

Siguiendo este orden de ideas de las historias compartidas, aprovecha el contenido de tu comunidad para nutrir tus publicaciones. Esto funciona de maravilla en doble vía.

Primero es posible que tengas contenido extra sin tener que producirlo, solo le das compartir en historia y listo, tienes una nueva historia. Por otro lado, cuando un usuario ve que le compartes y valoras lo que hace, puede tomarte igual aprecio y hacer lo propio por ti o incluso más.

9.      Primero el contenido que la publicidad

Cuídate de ser frío y compartir solo contenidos con tinte publicitario. Piensa en lo aburrido que puede ser, por ejemplo, el perfil de una ferretería si siempre cuelgas fotos de herramientas con descripciones planas.

En estos casos es mejor para ganar visibilidad en Instagram crear contenidos llamativos, relacionados pero que no sean directamente publicitarios e ir intercalando los unos y los otros para lograr un equilibrio.

10. Menciones y comentarios (Interactúa diario)

La interacción es reina en este tipo de plataformas, responder cada comentario, ir y dejar comentarios a tus usuarios, marcar sus publicaciones, reaccionar a sus historias, en fin, todo tipo de interacción.

Ten en cuenta las menciones y los comentarios particularmente, esto puede ayudarte bastante a ganar visibilidad en Instagram. No es lo mismo una reacción a que te dejen un buen comentario, eso motiva e invita a la interacción por cuestiones de empatía.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)