Ventajas de la fotografía de un producto 360 para tu tienda online

febrero 13, 2019 - 0 Comentarios

¿Sabías que el 58,3 % de los compradores online prefieren la fotografía de un producto 360°? Y es que esto es obvio, teniendo una visualización completa del producto, los internautas se sienten más confiados a la hora de comprar.

Cuando implementamos una fotografía plana en donde solo se ve una cara o ángulo del producto, este no solo genera inconformidad y desconfianza en los posibles clientes, sino que además le da un aspecto menos serio y profesional a tu marca o empresa.

Por eso, hoy vamos a hablar directamente de las ventajas que tiene para tu tienda online la fotografía de un producto 360°. Continúa leyendo para que te vuelvas todo un experto en el tema.

Beneficios de la fotografía de un producto 360 

 Mayor interacción cliente/producto 

Cuando tenemos la posibilidad de ver un objeto en tres dimensiones se hace más sencillo que el cliente o usuario se involucre o interactúe con dicho producto. Esto además de ser un punto positivo para tus ventas, es una manera de darle a tu página una herramienta entretenida, ya que al controlar la velocidad de giro, parada, la ampliación y hacerlo todo con un solo movimiento en el mouse se hace realmente llamativo y mucho más profesional.

fotografías 360 de productos

 Mayor enganche 

La fotografía de un producto 360° brinda una mayor información visual del producto que estás vendiendo. Esto es muchísimo más útil que cualquier descripción de producto que puedas hacerle, ya que para ser honestos todo entra por los ojos, y si tus clientes tienen la posibilidad de acceder a una visualización mucho más completa de lo que quieren comprar, esto les generará mayor interés y así tendrás muchas más posibilidades de hacer ventas.

 Ahorras dudas de tus clientes 

Esto te ahorrará mucho tiempo, ya que si los usuarios y futuros clientes pueden ver el producto en su totalidad, tienden a hacerse menos preguntas. Con eso no solo ganas valioso tiempo, sino que las personas que visiten tu tienda online podrán ver detalladamente el producto en el cual interesados, por ejemplo si es un vestido, pueden verlo de arriba abajo, adelante, atrás, entonces se entusiasmarán más rápidamente sin tener que hacer demasiadas preguntas.

 Confianza 

Este punto tiene dos grandes ventajas, la primera es que tus clientes confiarán más en un producto que vean en su totalidad, se animaran con mayor facilidad a consumir, y el segundo y creo que más importante, es que se reducirán en grandes cantidades las devoluciones. Con la fotografía 360° los clientes tienen una imagen completa de lo que están comprando, allí el único margen de error serían por ejemplo las tallas, pero eso sucede en muy pocas ocasiones.

fotografía 360

 Elegancia y sofisticación 

No nos digamos mentiras, no se ve igual una tienda online que ofrezca a sus clientes una panorámica 360 de sus productos, que aquellas que tienen tan solo una imagen plana como si fuese una calcomanía. La primera tiene muchísimas más opciones de vender sus productos ya que esta característica de imagen hace que tu sitio web se vea más profesional, elegante, confiable y sofisticado.

¡Y hay que aceptarlo! los internautas tienden a comprar con mayor facilidad en tiendas que se vean bien organizadas, en donde se note la mano de un experto.

 Aumentan los clics de tu tienda 

La implementación de la fotografía de un producto 360 en tu tienda, incrementa el tiempo de estancia en las fichas del producto, además aumenta los clics sobre estos y por si fuera poco bajan los porcentajes de abandono, no solo de ciertos productos sino de la tienda en general.

Como ves, son muchas las ventajas de la fotografía de un producto 360 para tu tienda online. Se ha comprobado que con esta técnica las ventas de muchos sitios han aumentado considerablemente. Debemos actualizarnos y cambiar conforme nos exigen nuestros potenciales clientes. Y si ellos prefieren este tipo de imágenes, nada nos cuesta implementarlo. Además, como lo mencionamos anteriormente, no solo aumentan nuestras ventas sino la credibilidad y confianza de la marca. ¡Si quieres saber más sobre el tema, con gusto te ayudaremos!

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)