Filtros web: Por qué son necesarios en un Ecommerce

octubre 13, 2018 - 0 Comentarios

Proporcionar una correcta estructura de filtros web a tu e-commerce puede marcar la diferencia en quien se encuentre navegando por tu sitio web y pretenda adquirir tus productos o servicios.

Una buena optimización del contenido en nuestra tienda online, debe ir acompañada de filtros web ya que permitirán a los usuarios encontrar la ruta que los lleve hacia lo que buscan comprar.

Conoce los beneficios que pueden ¡brindar a tu compañía!

Varios análisis generados por expertos del marketing digital, advierten que filtros web mal aplicados puede jugar un papel negativo para las conversiones  de un e commerce.  El hallazgo del artículo que buscan los usuarios, entre miles que la tienda comercializa, promueve, sin dudas, una conversión eficaz.

Beneficios de aplicar filtros web

Podrás encontrar múltiples beneficios al aplicar filtros web en tu tienda digital. A continuación te informamos los más importantes que te convencerán rápidamente y, de seguro, comenzarás a ¡modificar tu diseño web para implementarlos!

Optimización de la búsqueda

Como ya hemos aclarado, la función clave del uso de filtros web es facilitar la búsqueda de productos y servicios que realizan los usuarios en nuestra web. Al aplicarlos, tus potenciales clientes encontrarán practicidad y rapidez generando las ansiadas conversiones. No olvides que un usuario que obtiene respuestas rápidas es un cliente potencial.

Experiencia de usuario adecuada

El público a quien está dirigido nuestra marca digital es clave para el funcionamiento de la misma. Generar productos atractivos para nuestros usuarios es un factor fundamental para obtener fidelidad y buena reputación. Y aunque no lo creas, que tu e commerce posea filtros web puede colaborar en la experiencia del usuario notablemente. Un potencial cliente que navega por un sitio organizado, sencillo y veloz para encontrar productos, generará una visión positiva.

Reducción de clics

Los filtros web permiten organizar adecuadamente las categorías y páginas de productos o servicios reduciendo al máximo los clics que necesita un cliente para comprar. Debes saber que uno de los motivos frecuentes en los carritos abandonados se relaciona a la cantidad de clics que debe hacer un usuario hasta llegar al producto que desea comprar.

Consejos en el diseño de filtros web

Puedes aplicar pautas básicas al diseñar o evaluar los mejores filtros web para tu tienda online. A continuación te acercamos algunas sugerencias:

  • Recuerda que los filtros web componen un área esencial de la navegación, con lo cual podrás combinar las categorías de productos con la navegación, permitiendo que los usuarios puedan seleccionar y modificar color, talle, estilo, precio, etcétera, mientras navegan en la misma sección.
  • Crea filtros temáticos con las palabras que identifiquen a cada categoría, además recuerda que aquellos que sean los más interesantes y relevantes deben tener un acceso privilegiado. Puedes colocarlo en la zona superior para destacarlos.
  • Optimiza la página web para que la navegación y cambios que quieran generar los usuarios sean rápidos y efectivos. No olvides que es importante que el cliente reconozca qué ha estado visualizando y y las búsquedas realizadas, además de deshacer rápidamente el filtro web que ha aplicado.
  • Haz que la navegación sea intuitiva. Para ello no olvides incluir detalles de la estructura de filtrado para lograrlo. Permite que los usuarios puedan realizar selecciones múltiples de los filtros web, procura indicar la cantidad numérica de productos en cada sección, intenta destacar aquellos que el usuario haya seleccionado y desmarcar los que no seleccione. Estas acciones permitirán un fácil acceso a tus productos o servicios.

Para finalizar, los filtros web no sólo permitirán resultados eficientes en las compras que se realicen en tu e commerce, además te permitirán realizar cambios que optimicen el diseño responsive de tu web. Y si deseas realizar investigaciones acerca de la productividad de tu compañía, los filtros web también son grandes indicadores en estas estadísticas.

¿Qué esperas? Comienza ahora mismo a incluirlos en tu tienda online y verás ¡como crecen tus ingresos! 

¡Compartir es demostrar interés!

¿Qué te pareció la nota? Por favor, dejanos tu calificación.


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)