Claves para crear una ficha de producto que estimule las ventas

marzo 25, 2019 - 0 Comentarios

La ficha de producto es el último paso antes de decidir la compra y un punto álgido en la conversión de un usuario en cliente.

Una buena ficha de producto debe lograr captar ese interés demostrado y convertirlo en una venta. Esto suena difícil, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para potenciar tus ventas.

¿Qué es una ficha de producto?

Una ficha de producto es una entrada en tu sitio web donde se describe un producto y se ofrecen las opciones de compra del mismo.

Las fichas de producto pueden variar bastante de acuerdo a los productos y estrategias de venta que se usen en cada compañía. Lo cierto es que, sin importar la empresa, las fichas se crean para lograr la venta y por ende deben trabajarse lo más posible hasta lograr algo llamativo.

¿Cómo construir una ficha de producto llamativa?

Lo primero que debes saber es que no hay un formato que demuestre ser el definitivo, existen variaciones usadas por las grandes marcas que dictan las pautas. Pero en realidad todo depende de tu creatividad.

A continuación, te mostraremos cuales elementos se deben usar para crear una buena ficha de producto.

Precio

El precio es clave, es lo primero que el usuario quiere ver, de lo contrario pensará que es una estafa o algo similar.

 CTA

Botón de “Comprar” o como lo uses en tu sitio, tiene que ser bastante visible, si el usuario decide comprar y no encuentra cómo hacerlo, probablemente lo pierdas.

Descripción del producto

Descripciones contundentes enfocadas no en el producto como tal, sino más bien en los beneficios de este.

ficha técnica de producto

Fotografías

Si esta es tu estrategia asegúrate de que las imágenes sean suficientes, de buena  calidad y de distintos ángulos, y si manejas distintos modelos o colores de un producto procura usarlos.

Vídeos

Si tu apuesta esta por el lado de los vídeos vas por buen camino, los vídeos generan mejor impacto, siempre y cuando sean de buena calidad.

Las pruebas sociales

Que no falten las pruebas sociales, opiniones, comentarios, fotos de usuarios de redes sociales, en fin, cualquier cosa que genere inclusión.

El enfoque SEO

La descripción debe sí o sí tener un enfoque Seo y trabajar la palabra clave del producto, las fichas de producto posicionan mejor de lo que uno piensa.

Claves para crear una ficha de producto vendedora

Para crear una ficha de producto que genere el mejor rendimiento en cuanto a conversiones te recomendamos tener en cuenta las siguientes claves:

  • Usa descripciones contundentes enfocadas al Seo y que generen impacto social y pertenencia, los textos que se enfocan en el producto son mucho menos efectivos que aquellos que se centran en los beneficios del producto.

No es lo mismo decir: Relojes de plata y oro, con vidrio de titanio, manilla de fibras africanas y aplicativos de carbono.

Que cuando dices: Este reloj de oro y plata te hará lucir como un hombre exitoso y decidido, su manilla de fibras africanas te llevará a recorrer las culturas del mundo sin preocuparte por la resistencia puesto que su vidrio de titanio y aplicativos de carbono resistirán cualquier aventura.

Como ves la descripción debe centrarse en atributos y no en características. Por otro lado no olvides darle un enfoque Seo.

  • Usa botones CTA grandes y coloridos, siempre a la vista y amigables. Facilitar las cosas al usuario es ayudarlo a convertirse en cliente.
  • Fotos y vídeos, combínalos oportunamente, usa cuantas fotos sean posibles, vídeos cortos y contundentes convierte a tu producto en todo un modelo.
  • Nunca pero nunca dupliques las descripciones, ni entre tus productos y mucho menos las de tus proveedores o competencia. Por un lado, Google puede llegar a penalizarte por contenido clonado o por derechos de autor. Esto puede generar incluso un cierre total del sitio. Por otro lado, si un usuario ha visitado el producto en otras páginas puede notar que es la misma descripción e inmediatamente se afectará la decisión de compra negativamente.

En términos generales estas son las principales claves para generar fichas de producto que aumenten tus conversiones. Esperamos que la información sea de utilidad.

Si tienes dudas adicionales deja tus comentarios y así las responderemos para todos. En pro de dejar el tema lo más claro posible.

¡Compartir es demostrar interés!


¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)