¿Cómo lograr un feed de Instagram perfecto?

abril 18, 2019 - 0 Comentarios

Un feed de instagram perfecto es posible y es más sencillo de lo que crees. Solo es cuestión de tener un plan y  conocimientos básicos para lograr llamar la atención de la manera adecuada.

A continuación, te traemos los mejores consejos para crear un feed de Instagram perfecto. Lo haremos de lo más simple a lo más elaborado, enfocándonos siempre en la calidad.

Tips para crear un feed de Instagram perfecto

Como debes saber, Instagram es una de las mejores redes sociales para vender. Pero esto no solo se consigue creando tu perfil. Debes aplicar diferentes estrategias de contenidos que te hagan irresistibles para los usuarios.

Es por eso que hoy queremos compartir contigo, los mandamientos para tener un feed de Instagram perfecto.

Deja claro tu tema

Como dijimos, es necesario empezar desde lo más básico, por eso no sobra decir que el tema de tu perfil de Instagram tiene que quedar suficientemente claro.

En ocasiones se encuentran perfiles empresariales que más parecen un libro de motivación, o sitios de decoración, en que solo vemos carteles con promociones y publicidades, pero nunca las decoraciones.

como hacer un feed de instagram

Crea y mantén tu estilo

Es necesario establecer una línea de estilo y mantenerte fiel a ella. No hay nada más incómodo que encontrar un Feed desordenado y poco planificado.

Al final te mostraremos algunos ejemplos de Feed que te pueden ayudar a establecer un estilo propio que agrade a todos. Recuerda que más allá de tu producto está tu creatividad.

Fotos perfectas

Esta puede ser la mayor obviedad del mundo, pero si quieres tener un feed de Instagram perfecto, tienes que tomar buenas fotos, sí o sí.

Te recomendamos buscar cursos y tutoriales de fotografía para Instagram, seguro encontrarás muchos que valgan la pena, tanto gratuitos como de pago.

En la variedad está el placer

Procura no subir dos imágenes iguales seguidas (A menos que haga parte de tu estilo de Feed) Esto resulta incómodo a la vista. Procura combinar los distintos planos, formatos y estilos que manejes.

Cuidado al detalle

¡Ojo! ningún detalle es insignificante. Colores, sombras, contrastes, objetos en segundo plano, literalmente todo cuenta en cada imagen.

Recuerda que las imágenes llegan a las personas en formato completo, ocupando la mayor parte de la pantalla. Procura que todo llame la atención.

Estilos de feed

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de Feeds que puedes aplicar en tu cuenta, o usarlos como inspiración para crear tu propio feed de Instagram perfecto.

1.Feed por colores

feed de Instagram perfecto

Un feed por colores es una forma garantizada de tener un feed de Instagram perfecto, visualmente es muy atractivo, casi hipnótico.

El feed de @sarah_peretz es un perfecto ejemplo de lo aquí expuesto, como puedes intuir esto implica mayor esfuerzo al momento de las fotografías y los fondos. Pero combinando este tipo de feed con alguno de los siguientes puedes optimizar esfuerzos.

2.Feed por filas

Feed de Instagram perfecto

La idea es básica, pero muy llamativa. Lo único que debes hacer es subir tres fotos en el mismo formato y estilo, esto da una muy buena sensación visual.

Además que te ayuda a tener mayor presencia, aprovechando el mismo escenario, sin parecer repetitivos. El perfil de @climent17 es un ejemplo perfecto de lo que estamos hablando.

3. Feed por columnas

Feed de Instagram perfecto

El concepto es igual al anterior, pero en lo referente a las columnas. Esto llama bastante la atención e indica el trabajo asociado a este perfil.

@raiolanetworks.es nos ofrece un ejemplo de este tipo de feed. Como ves, es posible usar tres formatos distintos y gracias a esta estrategia por columnas puedes mantener un feed de Instagram perfecto.

4. Feed gran formato

Feed de Instagram perfecto

Otro tipo de Feed que vale la pena explorar son los feed en gran formato o feeds compuestos. La idea es editar una imagen para convertirla en una serie de imágenes que se unen cuando se suben a Instagram.

Suena un poco complejo, pero mirando el feed de @facesdeumreflexo debe quedar mucho más claro. La edición es relativamente sencilla y la puedes hacer en cualquier programa de edición de imagen.

Si no tienes muy claro cómo es el proceso o nunca has trabajado con edición de fotografía, basta con buscar un tutorial para hacerlo, seguro no tardas ni 15 minutos.

Este tipo de feed puede combinarse con cualquiera de los anteriores, incluso con el de columnas, si luego del gran formato sigues con la continuidad.

Estos son algunos ejemplos de feed que puedes adaptar o repensar para darle un toque personal y único al tuyo. Sigue estos sencillos pasos e inspírate de estos ejemplos para que logres crear tu feed de Instagram perfecto.

Esperamos que haya quedado bastante claro lo aquí expuesto, de no ser así, te animamos a realizar las preguntas que consideres pertinentes. Si tienes algo que aportar al tema no dudes ni un segundo en dejar tu comentario para complementar la información brindada.

 

 

 

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)