Facebook Marketplace: ¿Puede ser útil para mi Pyme?

diciembre 28, 2018 - 0 Comentarios

Atrás quedó el viejo uso de la redes sociales como espacio exclusivo de sociabilidad. Hoy, pequeñas, medianas y grandes empresas hacen uso de estas plataformas para dar el salto hacia la rentabilidad.  Facebook Marketplace puede ser el camino hacia ese anhelado sitio si tienes una Pyme. Descubre en este artículo la gran utilidad que puedes darle a esta herramienta.

Pasan los meses y las redes sociales ¡se reinventan! Sus creadores no se conforman con contenidos o acciones estancas sino que deslumbran con nuevas posibilidades para usuarios y ahora también para las empresas.

Facebook Marketplace se constituye como un espacio eficaz dentro de esta red para comercializar productos y servicios que serán vistos por los usuarios en un listado al cual podrán acceder para comprarlos.

Lo novedoso de esta aplicación es la facilidad y practicidad de su utilización que puede incluirse como un canal de venta extra a la estrategia de negocios de una Pyme. No debe ser el único sino que debe complementarse con el resto de las acciones de venta para obtener la rentabilidad deseada.

Beneficios de Facebook Marketplace para tu Pyme

 Ciclo de visualización largo

Las publicaciones que realizamos en nuestro muro para promocionar productos o servicios suelen tener un ciclo corto de visualización por parte de los usuarios ya, dada la naturaleza de Facebook. Las publicaciones se superan unas a las otras en cuanto a visualización. A diferencia de este tipo de comercialización clásica, Facebook Marketplace mantiene el anuncio con el listado de productos por más tiempo y casi de manera estática.

Cercanía geográfica

Mediante la aplicación podrás vender tus productos entre usuarios que se encuentren cerca de tu comercio. Esta opción es ideal para compañías digitales que poseen un espacio físico y recién comienzan a adentrarse en el mundo del negocio virtual y cuya cantidad de productos a la venta es limitado. De todas maneras es posible expandir el radio para llegar a potenciales clientes que no se encuentren cerca de tu empresa.

Posibilidades de ser encontrado rápidamente

Una de las características es que, mediante estrategias de venta como el uso de palabras clave, tu marca digital puede ser encontrada rápidamente y así ofrecer tus productos de forma instantánea.

Facebook marketplace

Generar una relación con tus clientes

Ya sea mediante la venta de un producto o brindando información sobre un servicio, la aplicación facilita la interacción con tus potenciales clientes pudiendo generar una relación con ellos para ir más allá y atraerlos hacia tu Pyme. Es decir, dada la naturaleza social de Facebook, puedes utilizar su aplicación de venta como una estrategia para dar a conocer tu marca digital con aquellos clientes que mantengas algún tipo de conversación cuando adquieran tus productos o consulten por ellos.

Consejos para maximizar tus oportunidades en Facebook Marketplace

  Cuida tu fotografía 

Para destacarte entre la competencia y dar a conocer tus productos debes tener muy en cuenta el diseño fotográfico ya que estos sitios de ventas se caracterizan por ¡vender a través de lo que se ve! Para dara conocer tu marca digital y brindar una buena imagen, la calidad de tus fotos debe ser superadora.

 Utiliza SEO

Emplea palabras clave de tus productos o servicios para atraer más compradores y, de esa manera, promocionar también tu Pyme. Además, realiza enlaces externos a tu sitio web para brindar más información sobre lo que estás promocionando en la red social.

Cuida tu contenido 

Emplea descripciones reales de lo que estás vendiendo y sé estratégico en la comunicación.

No desaproveches esta oportunidad que las redes sociales incorporan en sus plataformas. Nuevas herramientas que las Pymes pueden utilizar para comercializar su stock de productos y darse a conocer en el importante mundo digital. Sé estratégico y crea una buena campaña de Facebook Marketplace para tu negocio.

¡Compartir es demostrar interés!



¡DEJÁ TU COMENTARIO! :)